19 de octubre de 2011

Motivación del Proyecto de "El oso"


Como lo prometido es deuda, aquí comienzo con el día a día de nuestro proyecto. Es un proyecto que llevamos a cabo a nivel de ciclo en infantil.

En reunión de maestras de infantil, decidimos que el primer proyecto de este curso y que durará todo el primer trimestre sería el de "El oso".

Propusimos una serie de ideas para la motivación, nos repartimos el trabajo y el viernes pasado comenzamos con la motivación para los niños.

Al entrar por la mañana en clase, los niñ@s encontraron una caja cerrada. No sabíamos quien había podido poner eso ahi.... Serían los Reyes Magos (No, muy pronto para ellos...) Sería el Ratoncito Perez.... (No, a nadie se le ha caído un diente...)

Movimos la caja y oíamos que tenía algo dentro, así que decidimos abrirla... tuvimos que hacer algo de magia porque no se abría sola... Después de nuestros polvitos mágicos (chuf- chufchuf-chufchufchufchufchufchuf) se abrío.

Y esto es lo que encontramos dentro:

- Una carta de Dora Exploradora: que nos explicaba que había olvidado el nombre de un animal, pero que nos daba pistas sobre cual podría ser.
- Una huella ("Un pie de un animal" decían algunos)
- Imágenes de los lugares donde vive los distintos tipos de este animal.
- Un cartel donde ponía en inglés "I´m a bear"
- Un trozo de piel de este animal.
- Un pendrive con el sonido de este animal, que escuchamos en el ordenador.


Con todas estas pistas comenzamos a decir nombres de animales: un toro, un elefante, un león, una jirafa, un oso.... pero no nos decidiamos así que nos llevamos una carta a casa para que papá y mamá pudieran ayudarnos a terminar de adivinar cual sería el animal que nos acompañaría durante los próximos meses.

El próximo día os cuento cómo descubrimos cada uno en casa qué animal era y que contamos ese día en el cole.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Lau. Está genial. Se ve que te lo has "currado" mucho. Tienes mucha información y muy buena. A tus seguidores nos va a encantar este nuevo proyecto que has emprendido. Verás como te gusta mucho trabajar por proyectos. Eres entusiasta, origianal,creativa y sobre todo, te encanta tu trabajo y los niños.Enhorabuena Lau. Nunca dejes este entusiamo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nika!! Ya sabes que aquí estamos las dos para aprender y compartir todo... que eres mi compi! Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar