30 de octubre de 2011

Fin de semana de Todos los Santos



Estamos disfrutando de un fin de semana largo, gracias al día de Todos los Santos. A mí no me gusta mucho celebrar estos días, poruqe yo ya tengo a mi ángel que me cuida allá donde esté y que le recuerdo cada minuto de mi vida, no sólo en estos días especiales... pero bueno, como el día es festivo, pues vamos a celebrarlo.

Estoy en la playita, viendo llover a raudales. Así que aprovecho para poneros un video del cuento que contamos en clase en la fiesta de Halloween, se llama la Bruja Brunilda y es muy, muy chulo.

Lo voy a incorporar a nuestra biblioteca, que podeis visitar para ver nuestros cuentos favoritos en la estantería que se ve en el blog a la derecha.

Os dejo con las fotos del cuento.... y Feliz Halloween!!

27 de octubre de 2011

Tarjetas "Imposibles"




Estas son las tarjetas que hemos estado trabajando hoy a última hora. Siempre dedicamos la última hora del día a trabajar el lenguaje oral y la comunicación. Contamos cuentos, cantamos, hacemos adivinanzas, contamos lo que hemos hecho hoy y lo que haremos el resto del día, hacemos praxias, etc...

Así que aquí os las dejo por si quereis trabajarlas vosotros también o verlas en casa.

24 de octubre de 2011

Videos de osos.

Hoy hemos estado viendo los videos que colgué este fin de semana. Como llovía no podíamos salir al patio a jugar en el recreo, así que he aprovechado este momento para enseñarles lo que había encontrado en youtube.

El video que más les ha gustado es el de los ositos bebés panda que beben biberón... me han hecho ponerlo unas cinco veces... y la verdad es que si lo veis os va a encantar.. son taaaaan dulces... Parecen peluches... ya podemos decir que los bebes de oso panda nos encantan!!

Después les he puesto la canción del Osito Gominola. Bueno, teníais que ver como bailabamos todos... es tan pegadiza que hoy alguno se ha ido cantándola al comedor...jajaja... y yo todavía sigo con ella en la cabeza...jajaja

Os dejo el video aquí por si queréis aprenderla y cantarla con nosotros. Sólo tenéis que pulsar en la foto del osito os llevará directos al video.



22 de octubre de 2011

Videos de Osos

Continuando con el proyecto de los osos, he conseguido hacer este escritorio de Symbaloo con ayuda de Carol. Os recomiendo que visiteis su blog, tiene muchas y buenas ideas.

Es el primero que hago, pero me ha gustado mucho aunque me ha costado un poco conseguir publicarlo aquí... me animaré a crear más para compartirlo desde aquí con vosotros.




Un saludo


Nuestra poesía del otoño

Esta es la poesía que decimos todas las mañanas cuando en la asamblea hablamos del otoño.

Las imágenes no son exactamente estas, pero quiero compartirla para que los papás y mamás que nos visiteis podáis leerla en casa con vuestros hij@s y para las maestras que vengan a visitarnos también puedan usarla si les gusta. A mi me parece una poesía cortita que los niñ@s aprenden fácilmente y que se puede hacer con gestos, lo cual a ell@s les atrae más.




Un saludo.

19 de octubre de 2011

Motivación del Proyecto de "El oso"


Como lo prometido es deuda, aquí comienzo con el día a día de nuestro proyecto. Es un proyecto que llevamos a cabo a nivel de ciclo en infantil.

En reunión de maestras de infantil, decidimos que el primer proyecto de este curso y que durará todo el primer trimestre sería el de "El oso".

Propusimos una serie de ideas para la motivación, nos repartimos el trabajo y el viernes pasado comenzamos con la motivación para los niños.

Al entrar por la mañana en clase, los niñ@s encontraron una caja cerrada. No sabíamos quien había podido poner eso ahi.... Serían los Reyes Magos (No, muy pronto para ellos...) Sería el Ratoncito Perez.... (No, a nadie se le ha caído un diente...)

Movimos la caja y oíamos que tenía algo dentro, así que decidimos abrirla... tuvimos que hacer algo de magia porque no se abría sola... Después de nuestros polvitos mágicos (chuf- chufchuf-chufchufchufchufchufchuf) se abrío.

Y esto es lo que encontramos dentro:

- Una carta de Dora Exploradora: que nos explicaba que había olvidado el nombre de un animal, pero que nos daba pistas sobre cual podría ser.
- Una huella ("Un pie de un animal" decían algunos)
- Imágenes de los lugares donde vive los distintos tipos de este animal.
- Un cartel donde ponía en inglés "I´m a bear"
- Un trozo de piel de este animal.
- Un pendrive con el sonido de este animal, que escuchamos en el ordenador.


Con todas estas pistas comenzamos a decir nombres de animales: un toro, un elefante, un león, una jirafa, un oso.... pero no nos decidiamos así que nos llevamos una carta a casa para que papá y mamá pudieran ayudarnos a terminar de adivinar cual sería el animal que nos acompañaría durante los próximos meses.

El próximo día os cuento cómo descubrimos cada uno en casa qué animal era y que contamos ese día en el cole.

18 de octubre de 2011

En mi nuevo camino

Comienzo este curso una nueva andadura. He empezado en mi "cole definitivo" y gracias a mi compi de nivel, Nika, he recordado que tenía este blog, que comencé abriendo pero que por falta de tiempo y de no saber qué compartir con los demás he dejado de lado.

Ahora quiero volver y escribir en él todo lo posible. Quiero compartir mis actividades del día a día, mis dudas, mis miedos y mis grandes-buenos ratos con todos los que nos dedicamos a este mundo y con todos los que queráis pasaros por aquí y saber que hacemos mis niñ@s y yo en clase.

Espero poder aprender mucho y también compartir actividades.

Bueno, hoy para empezar os cuento que en mi cole, trabajamos por proyectos (todo, nada de libros) y la verdad es que en un principio esto me asustó bastante, aunque tenía muchas ganas de probarlo... ahora que ya estoy empezando a cogerle el gusto, puedo decir que me encanta...

Mañana intentaré explicaros que hice en el primer día, el de motivación del proyecto. Por cierto, el proyecto que estamos trabajando este trimestre es "El oso".

Un saludo.