28 de noviembre de 2011

Unas abejas en clase y a la granja!!

Siento el retraso en publicar, pero últimamente ando un poco ocupada y no tengo tiempo para entrar por aquí...

Bueno, como muchos sabréis por vuestros peques hace dos semanas estuvimos trabajando las abejas, algunos ya me han contado que han visto las abejitas en casa o a la abeja Maya... Bueno, pues hoy os quiero ensañar algunas cosillas que hemos hecho de estos animales en clase. El primero es nuestra propia colmena, son abejas coloreadas por nosotros mismos, cada uno coloreó la suya... y como podéis ver, cada vez coloreamos mejor!!




La otra actividad que hicimos, es dibujar cada uno nuestra abeja, tuvimos un poquito de ayuda, porque en la hoja teníamos el cuerpo de la abeja, hicimos las antenas, las patas, las alas, el aguijón y coloreamos el cuerpo (trabajando así, la seriación, amarillo-negro). Es complicado, pero nos quedó muy bien y la verdad, es que hacemos dibujos preciosos, a qué sí???




Y por último, os quiero contar cosillas de la granja, lo pasamos en grande, vimos muchos animales y estuvimos haciendo varios talleres, uno de hierbas aromáticas, otro de galletas y otro de alimentar a los animales. Comimos todos juntos y pasamos un día muy alegre. Como no os puedo dejar fotos nuestras aquí, os dejo algunas de los animales que pudimos ver para que podaís verlas con nosotros en casa y así os podamos contar más cosillas... Ya estamos deseando volver el próximo curso!!!

16 de noviembre de 2011

LA MIEL



Ya estoy aquí de nuevo, siento haberos tenido un poco abandonado el blog, pero esta semana he tenido mucho trabajo y no he parado... así que no he podido dedicarle mucho tiempo al blog. Tengo a medias una presentación del oso pardo, que es el oso que estamos viendo esta semana. Pero es que del oso pardo hemos pasado a la miel, que tanto le gusta, y la verdad es que nos está llevando toda la semana conocer este alimento.

A eso nos referimos, cuando hablamos de los proyectos y decimos que los niños van guiando lo que queremos aprender... hemos hablado de la miel y nos gusta tanto que queremos aprender quién la fabrica, cómo se crea, quién hace que nos llegue la miel a casa, etc...

Mañana vamos a probar la miel en clase, vamos a ver videos de abejas y vamos a ver también esta presentación que os dejo aquí en esta entrada.



Por cierto, hemos conocido varias abejas famosas, una seguro que la conocéis de sobra en casa y que nos podéis enseñar la canción.




Un saludo a todos.
Ya os contaremos que otras cosas hemos hecho con estos animalitos.

7 de noviembre de 2011

Hoy: Knut

Esta mañana hemos conocido a Knut, es un oso polar alemán, nacido en el zoológico de Berlín, que era muy conocido alli.

Murió en el 2007, por lo que he podido entender... todo está en alemán y no entiendo nada, pero he encontrado alguna cosilla en inglés.

Nació en cautividad, pero su madre le despreció a él y a un hermano que murió al poco tiempo. Así que un cuidador del zoológico decidió encargarse de él y le cuidó, le alimentaba, le cantaba canciones de Elvis para dormir, le lavaba y jugaba con él.

Esto no lo hemos sabido está mañana porque como no he podido leerlo mientras veíamos los videos no se lo he podido contar, pero mañana por la mañana volveremos a ver los videos y les contaré la historia de este oso.

Hemos estado viendo algunos videos de Knut que os dejamos aquí para que podáis verlo en casa.







Espero que os guste.

Un saludo.

Lau.

6 de noviembre de 2011

MI PRIMER PREMIO!!

Este premio me acaba de llegar de Estrellita, del blog Material d´infantil
Me ha hecho mucha ilusión porque es el primer premio que me llega y me encanta saber que hay gente que me visita y que le gusta mi blog. Muchas gracias Estrellita. Además os animo a que la visitéis porque tiene cosas chulísimas y un blog genial. Para los que no sepáis catalán es un poco complicado de seguir pero se entiende perfectamente y a mí me gusta visitarlo porque así lo practico y lo aprendo un poco más cada vez.

Vamos con el premio:



Tengo que:

1- Decir quién me lo ha dado: Ya os lo he dicho lo primero. Gracias de nuevo, Estrellita.

2- Decir 7 cositas sobre mí.

- Siempre quise ser maestra y trabajar con niños pequeños. Me encanta mi trabajo!!
- Me gusta mucho reirme.
- Mi color favorito es el marrón por eso me gusta tanto el otoño.
- He comenzado este blog con muchas ganas y queriendo compartir mis cosas con todo el mundo.
- Me encantan las manualidades y me relajo haciéndolas.
- Estudio catalán por mi familia.
- Me encanta seguir siendo un poco niña.

3- Nombrar a 15 blogs amigos: Bueno, como acabo de empezar todavía no tengo mucha lista... así que este punto lo voy a dejar en blanco... Os lo daría a todas porque sois geniales y haceis un trabajo maravilloso en vuestros blogs.

Un saludo, y a disfrutar de la tarde del domingo.

3 de noviembre de 2011

El Oso Berni

Esta mañana hemos estado viendo algún capítulo del Oso Berni.



Es un oso polar, para las que no lo conozcáis, que intenta hacer deportes.... los intenta todos... pero no lo consigue casi nunca... se cae, sale disparado... la verdad es que es un poco torpón... Y claro, con tanta caída los niñ@s se ríen un montón. Así que cuando tenemos ganas de descansar un rato y entre trabajo duro y trabajo duro, a veces tenemos tiempo de ver un Berni.

Por eso, he hecho este escritorio de Symbaloo, para poder verlos directamente desde aquí.



Gracias a todas por vuestras visitas y por usarlo y también por decirme que os gusta porque a mí me anima a seguir haciendo esto y compartirlo con vosotras. Gracias por las visitas y si quereis comentar algo, ya sabeis que podeis hacerlo al final de cada entrada dando en "comentarios". Y así sabré que pasais por aquí y que os gusta.
Un besote.
Lau

1 de noviembre de 2011

¿¿Dónde vive el oso polar??

He estado creando esta presentación Power Point para ver las fotos con mis alumn@s mañana, espero que les guste y podamos aprender un poco más.

Otra cosilla, hoy he aprendido Ártico viene de "artikon", que significa "oso" y que es donde viven los osos polares. Y "Antártico", significa no-oso.. Con lo cual, los osos no viven en el Antártico... Dónde sí que viven los pingüinos. Por eso, los osos y los pingüinos no viven juntos... porque cada uno vive en un polo... Lo mismo vosotros si lo sabíais pero yo no tenía ni idea...

Aquí dejo mi presentación, espero que a alguien más le pueda servir y que mañana disfrutemos de ella.

Un saludo,
Lau

El oso polar

Durante esta semana, vamos a dedicarnos a averiguar dónde vive el oso polar. Qué es eso del Polo Norte, dónde está, está muy lejos??, cómo vive, el oso nada??.... Todas estas preguntas vamos a intentar contestarlas y para ir abriendo bocas, he preparado estas fotillos para poder verlas mañana en clase.

Aprovecharemos para trabajar el frio y el calor, y otros animales que viven en ese habitat, como son la foca y el pingüino.

Volvemos con ganas después del puente!!!