22 de enero de 2012

¡Feliz año nuevo!

你好

Nĭ hăo !

¡Hola!


Mañana en clase, podremos hablar de la celebración que se ha producido durante este fin de semana en China y en el mundo entero... y es que ha llegado el Año Nuevo!! Y a esta fiesta se la conoce como Festival de Primavera.

Este 2012 es el año del dragón, el signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado un animal de buena suerte. Es el guardían de los tesoros y de la sabiduría. En el calendario chino (el calendario lunar), este año que comienza es el 4710.

Como me ha picado la curiosidad, he buscado información sobre el horóscopo chino, para saber cúal es el mío, resulta que mi horóscopo chino es el mono. Si queréis saber el vuestro podéis mirar en esta página:

http://horoscopo.abc.es/horoscopo-chino

También he mirado el año del nacimiento de los chicos/as y es la rata, podéis encontrar información sobre el horóscopo de la rata y todo los demás en esta página:

http://astrologiahoroscopo.com/horoscopo_chino_2008.php

Entre otras sorpresas que tendremos mañana veremos estos videos de las celebraciones de este fin de semana y sobre todo, podremos descubrir como celebran en China la llegada del Nuevo Año: fuegos artificiales, dragones, comida, luces, ...



En el siguiente enlace podemos ver un video de como se ha celebrado en Madrid el año nuevo chino:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201201221225-nuevo-chino-2012-dragon-animal-cont.html


新年好 !

Xīn nián hăo !

(Feliz año nuevo)




2 comentarios:

  1. Hola Laura, soy la mamá de Hugo. Nos
    gusta mucho tu blog y Hugo se vuelve loco cuando se lo enseñamos (sobre todo con el osito gominola). Hoy ha llegado muy contento porque ha aprendido a decir HOLA en chino.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Esa es una de las funciones que persigo con el blog... el que podáis disfrutar de nuestro día a día con nosotros y el que los niños/as de clase se motiven más y disfruten de ello en casa.
    Un saludo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar