25 de enero de 2012

Todo lo que tenemos en clase sobre China:

En primer lugar, muchas gracias por todo el material que nos estáis proporcionando para ver y trabajar en clase.

Quería poner fotos de todas las cosas que vamos trayendo por si os dan ideas para hacer en casa y para que así podáis ver como vamos formando nuestro rincón del proyecto.

Hay ya cosas que están repetidas, como los calendarios y los palillos. En cuanto a los calendarios repetidos, nos sirven para ver los distintos dibujos chinos.

Algunos papás y mamás me han preguntado por ideas para traer cosas o información al cole, bueno, podéis mandarnos todo lo que se os ocurra. Algunas ideas que os puedo dar, es darnos información sobre los transportes chinos, sobre la seda, sobre las letras chinas, cómo son las vocales, como viven los niños chinos, cuentos chinos, el mapa de china, los animales chinos que no conocemos, como visten, como son sus casas, qué costumbres tienen en sus casas, qué comen, cómo se alimentan, alguna leyenda china, las galletas de la suerte, .... jeje, será por cosas originales y bonitas que tiene China!!

Es decir, no hace falta que busquéis información general de China, podéis interesaros en casa sobre un tema y sólo traer algo de ese tema... no sé si me estoy explicando bien, pero espero que poco a poco disfrutemos todos del proyecto. Por ejemplo, esta semana con el comienzo del año chino, estoy bastante centrada en los dragones. Pues fotos e imágenes o videos nos vendrían muy bien. Y en estos siguientes días quiero centrarme en China como país, dónde está, qué es un mapa, quién vive allí y lugares importantes de China.... Será difícil pero seguro que aprendemos todos un montón!

También películas, dibujos animados o canciones, nos vendrían genial...

Cuanto pido, eh!?!?!

Bueno, todo lo que vayáis pudiendo hacer, espero no ser muy pesada sólo lo hago por informaros y para que podáis participar con nosotros.

Aquí voy dejando las fotos:

Faltan fotos pero las iré subiendo en cuanto tenga otro ratito.

Un saludo,

Laura.

2 comentarios:

  1. Ayer Emma y yo vimos Mulan, en esa peli aparecen muchas cosas, el abaco, las casas, pagodas, como se arreglan las chinas, los guerreros, la muralla, arrozales....y claro un dragon. Si quieres te la paso, aunque no se si sera muy larga, dura 1h y 15min aprox.

    ResponderEliminar
  2. Sí, muchas gracias, estaría bien que pudieramos verla en clase a ratitos porque es larga y no aguantamos pero a ratos sí la podemos ir viendo. Así Emma también en la asamblea nos puede contar cosillas que ha visto en la peli.
    Gracias.

    ResponderEliminar