24 de febrero de 2012

Otro juego de nuestra clase.

Otra vez, estoy aquí para enseñaros uno de los juegos que hacemos en gran grupo en clase.
Os puede parecer muy sencillo, pero con él trabajo un montón habilidades y capacidades básicas que quiero desarrollar en mis alumnos, tales como la percepción, el reconocimiento de grafías, la observación. la organización en el espacio, la espera, la relación con los amigos, la motricidad fina, etc... Y además nos lo pasamos genial, y trabajamos básicamente el reconocimiento de los números y de las vocales.. El primer día, jugamos con los números uno y dos. Y el segundo día jugamos con todas las vocales.
El juego consiste en tarjetas de números y de vocales (depende de lo que jueguemos ese día) y de tarjetas más grandes con las imágenes en grande. Los niños se colocan en la alfombra y yo les tiro para arriba los papeles que caen volando por toda la alfombra... os podéis imaginar la que liamos, gritos, risas... más gritos y más risas.... y todos recogiendo papeles del suelo. cada papel lleva una imagen y tienen que colocarla en su lugar. Si `pone un uno, llevarlo con la tarjeta del uno (tienen que recordar donde les dije que la colocaba), con los números también tenemos tarjetas donde pegamos gomets con esas cantidades y así tienen que contar también y no sólo reconocer el número... Estas tarjetas las hicieron ellos conmigo.
Os dejo con las fotos del día que jugamos con las tarjetas de los números.


Y esta semana, hemos jugado al mismo juego pero con las vocales, todas las vocales. Aunque estemos trabajando la letra I, me gusta que a veces, puedan jugar con todas y así irlas conociendo mejor. Primero jugamos con todas y luego con todas, pero cambié los carteles grandes, uno era una "I" y el otro era una "NO I" (una I tachada), jugando de esta manera a discriminar la letra que estamos trabajando de las demás letras.









Para terminar, contaros que el lunes fue mi cumpleaños y como regalo les pedí a los niños que me hiceran un dibujo, donde me dibujaran a mí. Si querían podían dibujarse conmigo. Quiero compartir con vosotros el mejor regalo que podían haberme hecho. Son todos geniales.


En la próxima entrada os contaré qué tal fue todo en el teatro, donde nos lo pasamos genial. Creo que ha sido una de las funciones más chulas y mejor hechas que he visto yo en todos mis años de maestra... Fue genial!

Un saludo,
Laura.

3 comentarios:

  1. Hola Laura, soy Miren, ¡¡bienvenida al grupo de colaboración!! ya estás apuntada en la lista. Ahora sólo tienes que poner el sello de colaboración en el blog y hacerte seguidora de los blogs de la lista. Si tienes alguna duda, puedes contactar con un comentario en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura: el sello de colaboración no es el que has colocado, ese es el de las organizadoras del blog. Te pongo el enlace donde explicamos la idea del proyecto y donde encontrarás los dos sellos necesarios. Un saludo

    http://laclasedemiren.blogspot.com/2012/02/un-proyecto-entre-todos-colaboracion.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Miren. Ya lo he cambiado, no me había dado cuenta. Un saludo.
    Laura

    ResponderEliminar