10 de marzo de 2012

Hola

Hola a tod@s, aquí estoy.
Hoy he intentado sacar unas poquitas fuerzas para poder escribiros.
Estoy de baja en casa por una contractura muscular que me está matando desde hace ya más de una semana. El dolor ya va quitándose de la espalda  (aunque no del todo) y se me ha concentrado todo en el cuello.. bastante molesto, por cierto. Y claro, mi cuello no se mueve muy bien... y cuando se mueve me mareo... vamos que estoy regulín-regulán como diríamos en clase....
Así que estoy dolorida, aburrida y un poco agobiada. No puedo hacer nada, puedo leer, ver la tele o estar en el ordenador pero sólo a ratitos y cambiando de posturas... así que un rollo. Por ejemplo, esta entrada la he hecho a trocitos... un poco y guardo, un poco y guardo...así hasta que la he tenido terminada para publicar...
Estoy haciendo rehabilitación y espero que pronto pueda volver a clase, pero aún no voy a poder...
No os imagináis como echo de menos a mis niños/as de clase. Me encantaría estar allí en clase con ellos. Aunque sé que están en muy buenas manos.

En la última semana en clase, les enseñé a los niños el cuento de "El pollo Pepe". Era uno de esos cuentos que siempre quise comprar y cuando iba a la librería, nunca terminaba llevándome.... eso me pasaba con este cuento. Siempre me llevaba otro... Hasta hace dos semanas que iba a por otro cuento y me pasó al revés... me llevé el Pollo Pepe..jeje.



Si no lo conocéis y tenéis la oportunidad de verlo, tenerlo en casa, en clase o cogerlo en la biblioteca os lo recomiendo. A los niños les encanta, disfrutan muchísimo viendo lo "grande” que es el pollo Pepe, qué come para tener la barriga taaaan grande, las patas taaaaaan grandes y el pico taaaan grande.... y con el final se ríen mucho. (que no os quiero contar para que os sorprendáis vosotros mismos al verlo)

Lo mejor de este cuento, además del cuento en sí, es que tiene una canción y que con ella podemos contar-cantar el cuento. Esto me parece genial porque es otra manera distinta de contar un cuento. Es otra manera de animación a la lectura tan importante en estas edades... un tema del que tenía pensado hablar en mis próximas entradas del blog pero que tendrá que esperar porque por ahora no puedo publicar mucho más. Así que en clase, con este cuento unimos las dos cosas que más nos gusta hacer: contar cuentos y cantar canciones.

Lo único que tiene este cuento, es que una vez lo cuentas, te piden que lo cuentes, lo cantes y cuentes, mil veces más….

Os dejo con la canción del cuento que encontré colgada en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=G1hJT38SNqo

Por cierto, youtube es una caja repletita de sorpresas donde podéis encontrar maravillas y de ella yo saco muchas ideas y muchos cuentos de los que luego compro y cuento en clase. A mí, por si no se me nota, me encantan los cuentos. Suelo comprar bastantes y disfruto mucho contándolos y viéndolos en clase con los niños. Cualquier cuento que quieras buscar, en youtube encuentras a alguien que se ha grabado y lo cuenta… esto es genial para que los niños puedan verlos en casa si no los tienen en papel…El pollo pepe también está, por supuesto.

Os pongo el enlace de la casa del libro por si os interesa ver el precio y comprarlo para tenerlo en casa:

http://www.casadellibro.com/libro-el-pollo-pepe/9788434856813/599332

Para terminar, comentaros que hace ya unas semanas hice una pestaña nueva al blog donde quería ir colgando nuestras canciones para que podáis escucharlas y aprenderlas si os gustan. Nadie me ha comentado nada y no sé si habéis visto la pestaña, está arriba del todo y pone "canciones". Espero saber si os gusta.

Un saludo a tod"s y buen fin de semana.


7 comentarios:

  1. Hola Lau, desde lospequesdemicole te enviamos un besete muy fuerte para que te recuperes pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Hugo y nosotros deseamos que te recuperes pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cati, por cierto me encanta tu blog.
    Y a la familia de Hugo, un besote. Que ya me queda muy poquito para volver, la próxima semana espero estar alli aunque todo depende de la doctora y de como me vea. En estos últimos días yo me estoy viendo ya, por fin, mejoría. Así que espero poder volver... que tengo unas ganas de encontrarme bien y volver a dar guerra...jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, Pablo, Valentín está deseando que vuelvas al cole, te echa de menos. Esperamos verte pronto recuperada. ¡Cuídate mucho!. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias para Pablo y su familia. Ya voy mejorando, despacito para mi gusto, pero voy mejorando... Espero poder estar alli el martes con vosotros ya. Muchas gracias a todos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Hay un pequeño problemilla con mis feeds y a las personas que siguen MI COLE AL DIA, no les aparecen mis actualizaciones.

    He descubierto una solución y es que si queréis que os aparezcan, debéis cambiar mi dirección (en vuestra lista de blogs) por esta otra
    http://feeds.feedburner.com/micolealdia.blogspot.com/

    ¡¡Perdón por las molestias!!
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. hola laura benga ponte bien porque denis ya no quere ir al cole dise que tu estas malita y la otra profe se ha comido a su bebe y se ha puesto mala tambien.un beso y esperamos tu regreso:))

    ResponderEliminar