22 de abril de 2012

Nuevo proyecto para el tercer trimestre

Mañana comenzamos un nuevo proyecto, parece que fue ayer cuando hablabamos de osos y ya estamos por el tercero...
Este trimestre, vamos a dedicar el proyecto al arte. El autor que hemos elegido es Wassily Kandinsky. Este pintor, nació en Rusia, fue precursor de la abstracción en pintura y se considera que con él se comienza la abstracción lírica (expresión de la emoción pictórica del artista). Quizás no sea un pintor muy conocido para todos nosotros, pero creo que será muy interesante ya que sus pinturas están llenas de color y sus formas son muy llamativas para nuestros alumnos/as.
Este trimestre queremos dedicarnos sobre todo al trabajo y aprendizaje de las técnicas plásticas básicas y con ello trabajar la creatividad e imaginación de los niños, y sus emociones expresadas en sus dibujos...todo ello por medio de los cuadros de este pintor.Y no solo la expresión artisticas, sino también relacionada con la expresion musical y corporal.
En general, creo que puede ser un proyecto muy bonito y del cual podemos aprovechar mucho para el aprendizaje y disfrute de los más pequeños.
Esta vez, la motivación del proyecto, la hemos comenzado, con una circular que mandamos el viernes con una imagen de uno de sus pinturas más conocidas y con su nombre incompleto para que en casa adivinaran de quien hablabamos.
Espero que este fin de semana, hayais podido encontrar algo de este autor y mañana podamos comenzar a trabajar sobre él con todo lo que mis niños y niñas traigan a clase.
Podéis ayudarnos buscando imágenes de sus obras, información del pintor, materiales que utiliza un pintor, técnicas plásticas que sepáis o que encontréis en libros o internet y que puedan ayudarnos para algun trabajo en clase... También, para este trimestre os damos la oportunidad a los que queráis y podáis participar, de venir a clase y realizar algún taller sobre alguna obra de este autor con nosotros. Necesito que el que esté interesado en hacer algo con nosotros me mande el papelito firmado y contando qué es lo que quiere hacer y cuándo le viene bien. Y de esta manera, yo podré organizarlo todo en clase y preparar el material que vaya a necesitar.
También quería contaros que vamos a celebrar el Día del Libro con uno de nuestros cuentos favoritos, al que vamos a dedicar toda la semana, para varias actividades... ya os iré contado a lo largo de estos días, porque la verdad, es que creo que lo vamos a disfrutar un montón y que a los niños les va a gustar mucho... pero todo es una sorpresa para mañana.
Sólo una pista:

 
Esta semana, además de dedicársela a Kandinsky se la quiero dedicar bastante al Día del Libro, así que intentaré ir publicando cada día todo lo que vayamos haciendo para poder haceros participes de ello.
Por último, pediros dos cosas:

1. Algunos niños/as de clase, han comenzado a traer cuentos para leer en clase, ya que yo les dije que si querían podían traerlos y que, como todos los días contamos un cuento, pues que contaría el que trajeran ellos. Si alguno, estando en casa dice que quiere llevar un cuento al cole, podéís dejarle si quereis.
2. ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS VENGAMOS TODOS LOS LUNES CON EL BABY Y QUE EL VIERNES NOS LO LLEVEMOS PARA LAVARLO, PUESTO QUE COMO VAMOS A CONVERTIRNOS EN PINTORES VAMOS A NECESITARLO MÁS QUE NUNCA.

Muchas gracias por visitarme.
Laura.

2 comentarios:

  1. Hola: qué buena elección nosostros también estamos trabajando Kandinsky. Por curiosidad tienes algo que ver con "los proyectos de aula de Nika" Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mire, sí, Nika es mi compañera de nivel, estamos las dos en tres años. Me encantan todas tus actividades de Kandinsky, gracias por compartirlas porque seguro que nos servirán a nosotras y espero que a ti te sirvan las nuestras.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar