26 de abril de 2012

Unos jardineros para la primavera

Hoy nos hemos convertido en jardineros para hacer que la primavera entre un poquito más en nuestra clase.

Ya teníamos preparado desde hace unos días, esta jardinera y todos estos ingredientes.. pero hasta ahora no habíamos podido ver para que podíamos usar todo esto.


Lo primero de todo, ha sido explicar cómo salen las flores y todas la plantas de la tierra. Hemos aprendido que era gracias a las semillas que llegaban a la tierra y que con ayuda del sol y del agua iban creciendo y convirtiéndose en flores. Depués, hemos ido sembrando las distintas semillas que teníamos, Camomila, hierba para conejos y margaritas (o una especie de margaritas). Hemos tenido algún que otro problemilla, porque como en la foto de la hierba salía un conejo... algunos hemos creído que si lo plantabamos nos nacería un conejo...y nos ha costado entender que no.. que los conejos no salen de la tierra sino de la tripa de su mamá coneja..

Hemos comparado las semillas y descubierto que sus tamaños eran distintos: de grande a pequeña eran, la comida de conejos, las margaritas y la camomila.


Hemos ido marcando el lugar donde ibamos plantando cada semilla para que cuando salgan sepamos qué es cada cosa. Y por último, hemos ido plantando cada uno una lenteja... a ver que sale... También, hemos plantado algunos garbanzos.




Y por último, como ya descubrimos hace unas semanas, el hada Colorinda, es la encargada de traer la primavera y llenarlo todo de color: a las mariquitas les pinta sus lunares, a las mariposas les pinta sus manchas y a las abejas sus rayitas, los pájaros cantan y las flores crecen.... y como queremos que nuestras plantitas crezcan rápido, hemos pegado estas bonitas pegatinas a nuestra jardinera.


Algunos, creemos que mañana al llegar a clase, las plantitas habrán crecido ya.... bueno, iremos trabajando la paciencia y el cuidado de las plantas, la pondremos al sol y la regaremos todos los días... y esperamos que pronto empiece a verse algún cambio entre toda la tierra de nuestra maceta...

Por cierto, mañana nos llevaremos nuestro trabajo de la semana del Libro. Esperamos que os guste nuestro trabajo, ya que nos hemos esforzado todos muchos. Yo he disfrutado mucho esta semana, aunque he de reconocer que ha sido mucho trabajo por parte de todos, pero el resultado ha merecido la pena. (este finde, pondré alguna foto del resultado)

Un saludo y gracias por pasar por el blog.

Laura.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! pásate por mi blog que te he dejado un regalito =)

    ResponderEliminar
  2. ainhoa salio super-contenta el viernes con su libro de la oruga glotona,la verdad es que esta muy bonito,ha sido un gran trabajo,y lo de plantar semillitas tambien esta genial,gracias por dejarnos las fotos,se ven muy chulas,saluditos......

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Pásate por mi blog. Tienes un premio para tí. Un besazo.

    ResponderEliminar