14 de octubre de 2012

Comenzamos nuevo proyecto: El desierto

El jueves pasado, comenzamos nuestro proyecto de este trimestre. En él vamos a conocer la vida en el desierto.

Tenemos mucho trabajo por delante, porque el desierto esconde muchos contenidos nuevos para nosotros y además como somos ya más mayores que el curso pasado nos llama mucho más la atención todos los nuevos contenidos y buscamos la respuesta de todas nuestras dudas.

El primer día, el de la motivación, nos preparamos para ir a la biblioteca y subimos hasta allí las dos clases de 4 años. Estábamos viendo un video con una música muy chula que daba ganas de mover todo el cuerpo (ya os pondré el link, que ahora no lo tengo) y en el cual salían imágenes de gente vestida de azul y con mucha arena alrededor... De repente,llamaron a la puerta y entró un hombre vestido de azul, con una cuerda muy larga y hablando en un idioma que no entendíamos.

Conseguimos entenderle, por gestos, que había perdido su camello y que venía del desierto. Prometimos ayudarle en su búsqueda y así nos volvimos a clase a pensar como podíamos ayudarle y qué cosas queríamos aprender del lugar donde vivía este hombre, que como conseguimos saber, era un tuareg.

Después de pensar todo lo que queríamos saber de él y apuntárnoslo, hicimos un dibujo del tuareg. Os dejo algunas fotos de los dibujos que hicimos. Y del tuareg que nos visitó.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien les quedaron los dibujos! Seguro que aprendéis un montón de cosas sobre el desierto. Un biquiño.

    ResponderEliminar