30 de octubre de 2012

Dátiles

Durante esta semana y la pasada hemos estado trabajando los dátiles. Primero, Hèctor y despuès Manolo, nos trajeron dátiles a clase para probarlos, así que el primer día estuvimos viéndolos, oliéndolos y buscando información en internet en clase.. encontramos que crecen en las palmeras datileras, sobre todo, en El Magreb; señalamos el norte de África en nuestro mapamundi y también buscamos imágenes de estos árboles y sus frutos. Como descubrimos que son frutos muy dulces y que tienen mucho azúcar, Hugo nos dijo que al dia siguiente traería azúcar pero del Moreno...que el blanco ya lo conocíamos todos!!

Y dicho y hecho...al día siguiente ya teníamos en clase todo preparado para probar los dátiles.

Nos sentamos en círculo en la alfombra, cada uno con una toallita ( porque también descubrimos que los dátiles son bastante pegajosos..).

Primero probamos el azúcar Moreno, nos divertimos mucho porque para probarlo teníamos que chuparnos el dedo y nos parecía muy gracioso...
Después, cada uno nos dedicamos a comer el dátil, algunos lo pelaban y otros directamente a mordiscos.. A mí, me sorprendió que les gustara tanto.. Hubo otros, a los que no les gustaron demasiado y después de chuparlo un poco lo tiraron.

Otros, hasta querían repetir!! Pero ya no había mas tiempo porque nos teníamos que poner a trabajar...

Empezamos a hacer nuestras palmeras pero eso ya os lo enseñaré en otra entrada!

Gracias por visitarme.

(Pido perdón por las fotos porque al publicar desde mi móvil sé que se ven muy grandes y todas seguidas sin mucho orden,pero quería publicar estos días todos lo que llevo retrasado sin contaros, en cuanto pueda editaré la entrada)

1 comentario:

  1. Por lo menos todos se atrevieron a probarlos aunque después no les gustasen. Fueron unos valientes. Un saludo.

    ResponderEliminar