8 de noviembre de 2012

Halloween

ANTES DE CONTAROS: HE CITADO A LOS PAPÁS Y MAMÁS DE MI CLASE QUE PUEDAN, PARA VENIR EL MIÉRCOLES, A HACER LA JAIMA. PERO ES EL DÍA DE LA HUELGA, ASÍ QUE TENDREMOS QUE DEJARLO PARA OTRO DÍA. LOS VOLUNTARIOS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO Y VEMOS QUE DÍA SE PUEDE HACER. MUCHAS GRACIAS

Durante la semana pasada y la anterior, estuvimos trabajando Halloween.

Aunque es una fiesta que no es "muy nuestra" y siempre está más relacionada con el profesorado de inglés, este año, quería hacer algunas actividades relacionadas con el tema del miedo y he aprovechado estos días. Quería hablar con los niños/as de mi clase sobre temas y personajes que les produjeran miedo y que no les gustaran y de paso poder ayudarles a encontrar maneras de defenderse ante estos y de poder enfrentarse a ellos.

Partimos de conversaciones en la asamblea en los cuales ellos me iban contando qué cosas les daban miedo y cómo se defendían. Les conté este cuento, que me gusta mucho, porque el conejito va contando qué cosas le dan miedo, cómo sabe que tiene miedo y qué hace para perderlo... y a los niños les ayuda mucho porque les da vías de cómo solucionar sus miedos y les ayuda a reconocer el sentimiento.


"Cuando tengo miedo" Trace Moroney. Además de este cuento, también tiene para trabajar más sentimientos, como: alegría, celo, envidia, enfado, sentirse solo...

Además cantamos canciones relacionadas con el tema del miedo, la que más nos gusta es:  "Jugando al escondite..." pero en lugar de venir el lobo, viene la bruja.... y otras como "La brujita Tapita".


  También, vimos algunos videos, este nos hizo mucha gracia:
Y vimos también este otro:

Sobre todo trabajamos Halloween relacionado con las brujas. Trabajamos adivinanzas sobre los animales que se relacionan con ellas: el gato negro, el murciélago, la araña, el buho; aprendimos utensilios que siempre llevan las brujas, medias de colores, escoba, vestido negro, sombrero de bruja, olla para pocimas. También hicimos alguna que otra pocima en clase con: ojos de rata, cola de lagartija, ancas de rana, veneno... Nos lo pasamos genial con esto último.
Y como actividad de trabajo de mesa, decidimos hacernos unos carteles para decorar en casa, con las adivinanzas de los animales, os dejo algunas fotos aquí:





Y para terminar, el día de Halloween celebramos la fiesta, los niños de infantil ibamos la mayoría de calabazas, porque en la fiesta cantabamos con nuestra "Teacher María" una canción sobre las "pumpkins". Pero también otros ibamos de brujas, esqueletos, zombies, murciélagos... había de todo lo más terrorifico del mundo.


La mamá de Ariadna nos preparó unos dedos de bruja. Qué original!
Además de salir al patio a ver todos los disfraces de los niños del cole y a hacer nuestro baile, hicimos más cosas en clase, cada uno hizo su dibujo "terrorífico" y esa hoja la usamos para hacer un cucurucho que utilizamos a última hora para hacer "truco o trato" y tener chucherías....






 
También contamos un cuento, de lenguaje oral, que ya os enseñaré otro día para que la entrada no se alargue mucho.... pero que para ellos es muy divertido, porque consiste en un cuento en blanco que van inventandose entre todos, mediante imágenes sueltas que van pegando en cada hoja del cuento.

Os dejo con algunas fotos del día.

 

¿Quién soy?

Gracias por la visita, Laura.


2 comentarios:

  1. ¡Cuántas actividades habéis hecho! Todas geniales, los cucuruchos del truco o trato, el cuento elegido es precioso, las portadas fantásticas,los disfraces geniales,... En fin, que seguro que os lo habéis pasado genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la última foto. !Está clavao¡ Todo el trabajo que has realizado durante toda la semana ha sido estupendo. Tus niños están aprendiendo muchas cosas. Ya veo que día a día te sorprenden.

    ResponderEliminar