26 de febrero de 2012

Pan de gambas de Ainhoa

Hace una semana, Ainhoa nos trajo a clase una bolsa de "Pan de gambas", algunos no los conoceréis pero los más asiduos a los restaurantes chinos (entre los que me encuentro) los conocemos muy bien porque son las "cortecitas" que nos ponen en la mesa mientras esperamos a que nos traigan los maravillosos platos que hemos pedido...jijii... es que a mí me encantan...

Bueno, a lo que iba, Ainhoa nos trajo la bolsa que abrimos y olimos en cuanto tuvimos ocasión. Ya sólo al olerla se nos hizo la boca agua. Y es que huelen bastante bien y es verdad que el sabor es a gambas. El verdadero pan de gambas es de otra manera, más pan-pan, pero este que se llama así también es una especie de snak- aperitivo. En realidad, se llaman Keropok. Y es así:

 

Aunque seguro que preferís vernos a nosotros comiéndonoslo. Nos gustó bastante y todos queríamos repetir y repetir...  

Saludos y buen comienzo de semana!!


¡VAMOS AL TEATRO!

El martes pasado, 21 de febrero, estuvimos en el teatro. Fuimos al centro cultural Jose María Rodero de Torrejón de Ardoz. La obra de teatro, se llamaba "La rebelión de los juguetes", y trataba sobre dos hermanos, un niño y una niña, que jugaban con sus muñecos, pero el niño, no trataba muy bien a sus muñecos.... y los rompía o los tiraba por la ventana... Así que los muñecos, decidieron rebelarse contra el niño. 

Fue una función muy bonita y divertida con un fondo, para mí, bastante interesante, que es el cuidado de los juguetes y el aprender a no romperlos y a tratarlos bien y cuidarlos. 

De verdad, que si tenéis la oportunidad de ir a verlo, os lo recomiendo. Los actores me encantaron, cada uno en su lugar e interpretando su papel genial... la música, la preparación de todo. Vamos que me lo pasé genial y los niños también.

Os dejo fotos para que veais las caras de alucinados y lo atentos que estaban todos viendo la función. No pude hace muchas porque no se podían hacer fotos durante la obra.
 

24 de febrero de 2012

Otro juego de nuestra clase.

Otra vez, estoy aquí para enseñaros uno de los juegos que hacemos en gran grupo en clase.
Os puede parecer muy sencillo, pero con él trabajo un montón habilidades y capacidades básicas que quiero desarrollar en mis alumnos, tales como la percepción, el reconocimiento de grafías, la observación. la organización en el espacio, la espera, la relación con los amigos, la motricidad fina, etc... Y además nos lo pasamos genial, y trabajamos básicamente el reconocimiento de los números y de las vocales.. El primer día, jugamos con los números uno y dos. Y el segundo día jugamos con todas las vocales.
El juego consiste en tarjetas de números y de vocales (depende de lo que jueguemos ese día) y de tarjetas más grandes con las imágenes en grande. Los niños se colocan en la alfombra y yo les tiro para arriba los papeles que caen volando por toda la alfombra... os podéis imaginar la que liamos, gritos, risas... más gritos y más risas.... y todos recogiendo papeles del suelo. cada papel lleva una imagen y tienen que colocarla en su lugar. Si `pone un uno, llevarlo con la tarjeta del uno (tienen que recordar donde les dije que la colocaba), con los números también tenemos tarjetas donde pegamos gomets con esas cantidades y así tienen que contar también y no sólo reconocer el número... Estas tarjetas las hicieron ellos conmigo.
Os dejo con las fotos del día que jugamos con las tarjetas de los números.
video


Y esta semana, hemos jugado al mismo juego pero con las vocales, todas las vocales. Aunque estemos trabajando la letra I, me gusta que a veces, puedan jugar con todas y así irlas conociendo mejor. Primero jugamos con todas y luego con todas, pero cambié los carteles grandes, uno era una "I" y el otro era una "NO I" (una I tachada), jugando de esta manera a discriminar la letra que estamos trabajando de las demás letras.









Para terminar, contaros que el lunes fue mi cumpleaños y como regalo les pedí a los niños que me hiceran un dibujo, donde me dibujaran a mí. Si querían podían dibujarse conmigo. Quiero compartir con vosotros el mejor regalo que podían haberme hecho. Son todos geniales.

video

En la próxima entrada os contaré qué tal fue todo en el teatro, donde nos lo pasamos genial. Creo que ha sido una de las funciones más chulas y mejor hechas que he visto yo en todos mis años de maestra... Fue genial!

Un saludo,
Laura.

19 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012


Siento publicar tan tarde.. es que este fin de semana he estado de celebraciones familiares... mañana sabréis por qué.... aquí estoy con las fotos del carnaval que celebramos este viernes en el cole. Como no, los niños y niñas de infantil ibamos disfrazados de chinos y chinas.

A primera hora de la mañana, nos visitaron nuestros papás y mamás y fuimos al gimnasio. Allí hicimos el pasacalles, bailamos con nuestro dragón (que seguro que nos trae mucha suerte) y les bailamos a nuestros papás el baile que hemos estado ensayando toda la semana. Luego nuestros papás se fueron y nosotros seguimos con la fiesta en el cole.







Después del recreo, fuimos al patio de los mayores, y celebramos el carnaval con todos los profes y los alumnos/as del cole, con todos, todos... El tema elegido para los disfraces, eran los continentes, seguíamos con el tema del día de la paz. Así, según el ciclo, íbamos disfrazados de un continente.
Nos lo pasamos genial, haciendo de nuevo el baile para todo el colegio y viendo a los demás niños disfrazados.
Después terminamos la fiesta con una batucada, que nos regalaron algunos profes del cole... y nos lo pasamos en grande bailándola...

Sé que las fotos que tengo no son muchas, pero es que estos días de tanta celebración a mí no me da mucho tiempo ni a hacer fotos ni a ver como salen... así que la mitad de las veces termino teniendo pocas fotos y bastante malas. Así que si alguien tiene fotillos que pueda compartir os agradecería que me lo mandarais al correo. y también el video del baile que no lo tengo, claro... estaba bailando..jeje..

Feliz semana,
Un saludo,
Laura.

15 de febrero de 2012

Restaurante chino

Bueno, llevo varias horas intentando que me funcione el programa con el que subo las fotos... y nada de nada... Empecé esta mediodia cuando viene a casa a comer.. y se me borró todo.. y ahora no me va el programa y las fotos no se cargan... así que voy a dejar la entrada como la tenía y os voy a enseñar unas poquitas fotos y mañana intentaré poner todas las demás.

Quiero compartir con todos lo contenta que he llegado a casa. Nos lo hemos pasado genial en el restaurante chino y nos hemos portado fenomenal.

El camino al restaurante lo hemos hecho muy tranquilos.

Hemos probado ensalada china, sopa de aleta de tiburón, rollito primavera, arroz tres delicias, tallarines chinos, ternera con pimientos, cerdo agridulce (creo..jeje), pollo con almendras, helado y lichis. Ahora mismo no recuerdo si algo más pero más o menos han sido estos platos.

Nos ha gustado bastante todo, yo creÍa que alguno no iba a comer nada y sin embargo hemos comido y probado todo, todos. Y los que menos ganas tenían de probar... luego, son los que más han comido... Y cuando nos han traído palillos, Feiya nos ha enseñado lo bien que se le da comer con ellos!!

Ha sido una gran experiencia, al menos a mí me ha gustado mucho y creo que los niños/as han disfrutado todos un montón.

Un saludo,
Laura.

14 de febrero de 2012

Mañana al restaurante

Esta primera foto es mi disfraz.. por fin lo he podido hacer..
En primer lugar, quería darles las gracias a las mamás de mis alumnos/as porque ayer os pedí trípticos de los restaurantes chinos y esta mañana algunas niñas han venido con ellos en la mano y eso que actualicé súper tarde... eso me deja claro que estáis ahí, que nos seguís y me dais ganas y fuerzas para seguir actualizando tan a menudo. Muchas gracias.
Mañana tenemos la visita al restaurante chino. Está muy cerquita del cole y vamos andando. No os preocupéis por nada porque vamos con todas las profes y además tendremos apoyos de otras profes del cole que vendrán para acompañarnos. Además hemos estado practicando lo que yo llamo "el tren para las excursiones por la calle", que consiste en hacer el tren pero por parejas, así es la mitad de largo y estamos todos más juntitos y controlados. Aquí os dejo una foto de lo bien que lo hemos hecho estos días.
Ya estoy deseando verles las caras cuando lleguemos al restaurante, todo lo que vamos a aprender, a probar y a ver.... prometo hacer fotos y ponéroslas en cuanto pueda.


Un saludo,
Lau.

13 de febrero de 2012

Mañana: alimentación china

Mañana, vamos a empezar a trabajar los distintos alimentos chinos y cuáles son los platos típicos en China. Vamos a ver fotografías de platos típicos que veremos y probaremos en el resturante cuando vayamos el miércoles. Ya estamos deseando ir...

He preparado este power point para ver distintos platos típicos y lo vamos a ver mañana en clase.

También quiero imprimirlos para poder tenerlos en clase, por cierto, (PETICIÓN: si alguien de vosotros, por el motivo que sea, le resulta fácil (y barato) imprimir.... me haría un gran favor, poniéndose en contacto conmigo porque no tengo manera de imprimir en color imágenes de este estilo para clase... Es otra gran idea y manera de apoyarnos en nuestro trabajo del día a día...).

Y, también, quería intentar recopilar cartas de los restaurantes chinos... de estos trípticos que nos meten en los buzones de propaganda.... a ver si tenéis algunos por casa y podéis mandarlos a clase... Gracias.

Y este es el power point que veremos mañana en clase:



Además estamos ensayando un bailecito para sorprenderos el viernes en carnaval. No he podido poneros la foto de mi disfraz porque hoy que tengo la cinta para pegar no tengo el disfraz en casa... mañana sin falta le hago la foto en el cole y os lo enseño. Por cierto, el sombrero lo tenemos en clase y el viernes se lo pondremos nosotros nada más llegar al cole.

Desde casa, vendrán disfrazados pero el sombrero se lo ponen cuando estén conmigo en clase.

Un saludo,

Laura.

12 de febrero de 2012

Las galletas de la suerte

La semana pasada Emma y su mamá nos trajeron galletas de la suerte chinas.


Al principio, no sabíamos lo que eran y estuvimos mirándolas por fuera, pronto descubrimos que eran galletas, pero no nos imaginábamos lo que tenían por dentro.... así que decidimos abrir una.

Y lo que descubrimos dentro, nos dejo con la boca abierta... no había chocolate, no había nata... ni siquiera estaba rellena de galleta.... estaba hueca y dentro había ¡¡un papel!!

Alucinados estabamos... y al leer lo que venía en el papel... más alucinados nos quedamos... Como no entendíamos muy bien la frase, nuestra profe Laura, nos contó que en las galletas chinas siempre vienen proverbios chinos, que son como frases que dan consejos o que nos desean suerte...Decidimos probar la galleta, algunos se lanzaron antes que otros... pero al final... terminamos todos comiéndonos una galleta cada uno.. y es que están buenísimas... muy dulces. Nos encantaron y nos reimos mucho leyendo las frases... sobre todo porque algunas no había quien entendíera lo que decían...jejeje

Muchas gracias a Emma y a su mamá por darnos la oportunidad de probar las galletas de la suerte chinas!!



Un saludo y feliz comienzo de semana!!

11 de febrero de 2012

Toda una semana.

Sí, eso pretendo... contaros todo lo que hemos hecho esta semana en una sola entrada... Por qué?? Pues porque no he podido actualizar en toda la semana... estoy arrastrando un constipado que me ha quitado todas las fuerzas esta semana... Espero que durante el fin de semana, pueda recuperarme un poco, porque la próxima semana la vamos a tener cargada de actividades divertidas!! Desde la visita al resturante chino hasta la celebración de los carnavales. Además de todo esto, mi ordenador está funcionando fatal, se queda colgado continuamente... Intentaré solucinar el problema pero esto hace que no pueda publicar siempre que quiero porque tardo un montón...sin ir más lejos, llevo todo el día de hoy intentando publicar esta entrada, y cada dos por tres se me queda colgado y tengo que cerrar todo... Espero que esta sea ya la definitiva...

Para empezar quería hablaros de todos los papeles que os mandamos a casa ayer viernes. En primer lugar, sobre el disfraz de carnaval. LLeváis en el paquete la bolsa de basura roja y el cinturón decorado. Sólo necesitamos que le pongáis un ribete (cinta negra) alrededor de todo el disfraz, como por las costuras. Yo para el mío voy a utilizar cinta aislante de color negro. Si puedo, cuando lo tenga hecho os lo pongo aquí para que veais como me ha quedado. También llevaremos un sombrero, no lo hemos mandado pero lo tenemos hecho en clase.

Después os mandamos unas autorizaciones. Esta semana, iremos a un restaurante chino a probar comida todos juntos, de esta sólo necesitamos la autorización firmada y cuanto antes, porque nos vamos el miércoles. Y la otra autorización, es para ir al José MªRodero, a ver una obra de teatro. Para esta, necesitamos la autorización firmada y el justificante del ingreso en el banco.

Ayer, estuvimos en la biblioteca, porque nos visitarón unas amigas que vinieron a enseñarnos canciones y juegos con las manos, además de contarnos el cuento de Tito el malabarista.

Nos gustó todo muchísimo y nos gustó tanto, tanto el cuento de Tito, que les prometí que lo buscaría y lo compraría... y ya lo tenemos pedido en una librería. es este:

y estos son los dibujos que hicimos al volver a clase.... la verdad, es que yo cada día que hacemos un dibujo más alucinada me dejan con lo que estamos mejorando...
video

Las fotos que tengo de encargados de esta semana son:





Espero que disfruteis de esta entrada taaaan larga...
Buen fin de semana a todos.

5 de febrero de 2012

El viernes el encargado fue Rodrigo

Siento la tardanza, pero es que no me dí cuenta de que el viernes no publiqué quien había sido el encargado.

También os quiero dejar el enlace del video sobre China que hemos visto esta semana, me parece muy completo en cuanto a las imágenes ya que sale más o menos todo lo que iremos poco a poco trabajando.

http://youtu.be/2TRs2s-22tg

Un saludo. Y buen fin de semana.

2 de febrero de 2012

1 de febrero de 2012