25 de marzo de 2012

Gracias

Vuelvo a pasarme por aquí para daros las gracias a todos los que durante estos días estáis pasando por aquí para ver como voy.


Sigo dada de baja por culpa de esta contractura... que sí, a mí también me parece que ya me está durando mucho y que me esta agotando la paciencia...

Los dolores han "casi" desaparecido, al menos en la espalda y los hombros, pero el cuello es otra cosa. Me duele bastante la nuca "como si me pesara la cabeza" y con esto vienen los mareos que en realidad son continuos. Mañana voy a otro fisio y espero que pueda ayudarme y me solucione algo.

Por lo tanto, ya no creo que vuelva a clase hasta después de Semana Santa. La doctora no quiere darme el alta hasta que no esté recuperada del todo y tengo rehabilitación para dos semanas más.

Echo de menos a los niños/as de mi clase, a todos... todos los días pienso en lo que estarán haciendo...

Como les echo tanto de menos, he buscado el video en youtube de uno de los cuentos que más les gusta: "El pequeño conejo blanco" Espero que en casa puedan verlos con sus papás y mamás y lo reciban como un regalo que les manda su profe Laura, que les echa de menos todos los días y que está deseando poder volver a leer este y muchos cuentos más con ellos.



También quiero darle las gracias a mis compis que se están preocupando por mí y que me están ayudando tanto a que todo salga bien en clase.

Un saludo a todos los que pasáis por aquí.

Laura.

10 de marzo de 2012

Hola

Hola a tod@s, aquí estoy.
Hoy he intentado sacar unas poquitas fuerzas para poder escribiros.
Estoy de baja en casa por una contractura muscular que me está matando desde hace ya más de una semana. El dolor ya va quitándose de la espalda  (aunque no del todo) y se me ha concentrado todo en el cuello.. bastante molesto, por cierto. Y claro, mi cuello no se mueve muy bien... y cuando se mueve me mareo... vamos que estoy regulín-regulán como diríamos en clase....
Así que estoy dolorida, aburrida y un poco agobiada. No puedo hacer nada, puedo leer, ver la tele o estar en el ordenador pero sólo a ratitos y cambiando de posturas... así que un rollo. Por ejemplo, esta entrada la he hecho a trocitos... un poco y guardo, un poco y guardo...así hasta que la he tenido terminada para publicar...
Estoy haciendo rehabilitación y espero que pronto pueda volver a clase, pero aún no voy a poder...
No os imagináis como echo de menos a mis niños/as de clase. Me encantaría estar allí en clase con ellos. Aunque sé que están en muy buenas manos.

En la última semana en clase, les enseñé a los niños el cuento de "El pollo Pepe". Era uno de esos cuentos que siempre quise comprar y cuando iba a la librería, nunca terminaba llevándome.... eso me pasaba con este cuento. Siempre me llevaba otro... Hasta hace dos semanas que iba a por otro cuento y me pasó al revés... me llevé el Pollo Pepe..jeje.



Si no lo conocéis y tenéis la oportunidad de verlo, tenerlo en casa, en clase o cogerlo en la biblioteca os lo recomiendo. A los niños les encanta, disfrutan muchísimo viendo lo "grande” que es el pollo Pepe, qué come para tener la barriga taaaan grande, las patas taaaaaan grandes y el pico taaaan grande.... y con el final se ríen mucho. (que no os quiero contar para que os sorprendáis vosotros mismos al verlo)

Lo mejor de este cuento, además del cuento en sí, es que tiene una canción y que con ella podemos contar-cantar el cuento. Esto me parece genial porque es otra manera distinta de contar un cuento. Es otra manera de animación a la lectura tan importante en estas edades... un tema del que tenía pensado hablar en mis próximas entradas del blog pero que tendrá que esperar porque por ahora no puedo publicar mucho más. Así que en clase, con este cuento unimos las dos cosas que más nos gusta hacer: contar cuentos y cantar canciones.

Lo único que tiene este cuento, es que una vez lo cuentas, te piden que lo cuentes, lo cantes y cuentes, mil veces más….

Os dejo con la canción del cuento que encontré colgada en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=G1hJT38SNqo

Por cierto, youtube es una caja repletita de sorpresas donde podéis encontrar maravillas y de ella yo saco muchas ideas y muchos cuentos de los que luego compro y cuento en clase. A mí, por si no se me nota, me encantan los cuentos. Suelo comprar bastantes y disfruto mucho contándolos y viéndolos en clase con los niños. Cualquier cuento que quieras buscar, en youtube encuentras a alguien que se ha grabado y lo cuenta… esto es genial para que los niños puedan verlos en casa si no los tienen en papel…El pollo pepe también está, por supuesto.

Os pongo el enlace de la casa del libro por si os interesa ver el precio y comprarlo para tenerlo en casa:

http://www.casadellibro.com/libro-el-pollo-pepe/9788434856813/599332

Para terminar, comentaros que hace ya unas semanas hice una pestaña nueva al blog donde quería ir colgando nuestras canciones para que podáis escucharlas y aprenderlas si os gustan. Nadie me ha comentado nada y no sé si habéis visto la pestaña, está arriba del todo y pone "canciones". Espero saber si os gusta.

Un saludo a tod"s y buen fin de semana.