29 de abril de 2012

Un nuevo premio

Vaya sorpresa que me he llevado hoy al ver que tengo dos comentarios de dos personas distintas regalando este premio a mi blog:
Las dos grandes bloggeras que me han regalado este premio tan chulo son: Inés de Activipeques y mi compañera de nivel en el cole, Nika de Los proyectos de Nika. Muchas gracias a las dos.

El primer requisito era nombrar a quien me ha dado este premio. (ya está hecho). El segundo requisito, es decir una frase que me defina.... y eso para mí es más difícil... pero bueno, hay un blog de una cantante famosa que últimamente sigo mucho, ya que además de sus fotografías increibles, escribe muy bien, y dice verdades como puños, habla de ropa, de libros interesantes, de sus viajes... es el blog de Raquel del Rosario.. y ella siempre termina diciendo "Sonrían".. me gusta... creo que la sonrisa y sonreir es algo importantísimo y que te ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos con los que la vida te va sorprendiendo.
Y el tercer requisito mandarle el premio a otros 10 blogs. Mi lista de estos blogs es:
- Los proyectos de Nika (te lo devuelvo..jiji)
- Activipeques (Gracias)
- Material d´infantil
- Ses meves feinetes
- Tertulias de maestras
- Qué hacemos hoy en el cole
- Mis técnicas plásticas
- Nuestras cositas de audición y lenguaje
- El blog de los maestros/as de Audición y lenguaje
- Duendes juguetones

Todas tienen unos blogs increibles que visito siempre que puedo.
Gracias por vuestra visita.
Un saludo,
Laura.

26 de abril de 2012

Unos jardineros para la primavera

Hoy nos hemos convertido en jardineros para hacer que la primavera entre un poquito más en nuestra clase.

Ya teníamos preparado desde hace unos días, esta jardinera y todos estos ingredientes.. pero hasta ahora no habíamos podido ver para que podíamos usar todo esto.


Lo primero de todo, ha sido explicar cómo salen las flores y todas la plantas de la tierra. Hemos aprendido que era gracias a las semillas que llegaban a la tierra y que con ayuda del sol y del agua iban creciendo y convirtiéndose en flores. Depués, hemos ido sembrando las distintas semillas que teníamos, Camomila, hierba para conejos y margaritas (o una especie de margaritas). Hemos tenido algún que otro problemilla, porque como en la foto de la hierba salía un conejo... algunos hemos creído que si lo plantabamos nos nacería un conejo...y nos ha costado entender que no.. que los conejos no salen de la tierra sino de la tripa de su mamá coneja..

Hemos comparado las semillas y descubierto que sus tamaños eran distintos: de grande a pequeña eran, la comida de conejos, las margaritas y la camomila.


Hemos ido marcando el lugar donde ibamos plantando cada semilla para que cuando salgan sepamos qué es cada cosa. Y por último, hemos ido plantando cada uno una lenteja... a ver que sale... También, hemos plantado algunos garbanzos.




Y por último, como ya descubrimos hace unas semanas, el hada Colorinda, es la encargada de traer la primavera y llenarlo todo de color: a las mariquitas les pinta sus lunares, a las mariposas les pinta sus manchas y a las abejas sus rayitas, los pájaros cantan y las flores crecen.... y como queremos que nuestras plantitas crezcan rápido, hemos pegado estas bonitas pegatinas a nuestra jardinera.


Algunos, creemos que mañana al llegar a clase, las plantitas habrán crecido ya.... bueno, iremos trabajando la paciencia y el cuidado de las plantas, la pondremos al sol y la regaremos todos los días... y esperamos que pronto empiece a verse algún cambio entre toda la tierra de nuestra maceta...

Por cierto, mañana nos llevaremos nuestro trabajo de la semana del Libro. Esperamos que os guste nuestro trabajo, ya que nos hemos esforzado todos muchos. Yo he disfrutado mucho esta semana, aunque he de reconocer que ha sido mucho trabajo por parte de todos, pero el resultado ha merecido la pena. (este finde, pondré alguna foto del resultado)

Un saludo y gracias por pasar por el blog.

Laura.

25 de abril de 2012

Seguimos con la semana del libro

Hola a todos,
¿Cómo va la semana?
Como sabéis, está semana estamos dedicándola al inicio del proyecto de Kandinsky y al Día del Libro.
Trabajamos el cuento de la oruguita glotona. No os hemos enseñando nada del cuento que estamos realizando porque queremos que sea una sorpresa, pero como nos está quedando tan bonito, aquí tenéis un adelanto:

 Además hoy nos tocaba hacer la última página del cuento, donde la oruguita se convierte en una "mariposa de mil colores". Se nos ocurrió la idea de pintar con rotuladores filtros de café y  después mojarlos con un "fus-fus", como lo hemos llamado en clase. Aquí os dejo la única foto que he podido hacer...

Mira. que cara tiene Nora... tan concentrada ella en hacerlo bien...jijiji.. la verdad es que nos ha quedado a todos muy bonito... bueno, si os digo la verdad, a la que peor le ha quedado el filtro al secarse del todo ha sido a mí....

Y para terminar, mañana os lo enseñaré, pero hemos estado preparando otra cosilla para decorar la clase. Una pista:

Mañana os lo enseñaremos.

También quería darles las gracias a los papás y mamás de mi grupo, por todo el material que nos están haciendo llegar a clase sobre Kandinsky. En este fin de semana os enseñaré por fotos lo que van trayendo otros a clase, y así no repetirnos mucho en la información. Además, creo que sabiendo lo que traen otros niños, os puede dar ideas a traer otras cosillas... creo que es buena idea que vayais viendo lo que tenemos sobre el tema en clase. Y sobre todo, animaros a todos a buscar técnicas plásticas que puedan ser interesantes para los niños, que les pueda gustar mucho y que no sean muy dificiles para la edad de la que estamos hablando....

Y por útlimo, os quería pedir algunas cosillas, material de reciclaje que nos vendría bien tener en clase:

- Chapas y tapones de botellas, de distintos tamaños.   
- Corchos de botellas de vino.
- Cartones de rollos de papel higiénico.
- Botellas de plástico de agua vacías pero de las pequeñas.
- Hueveras de cartón y de plastico.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Y por pasaros por aquí!!

Laura