20 de mayo de 2012

Primer taller con padres y nuestro Collage

En primer lugar, quería disculparme por no haber aparecido por aquí durante tantos días. El jueves de la semana pasada, un familiar muy cercano falleció inesperadamente. Desde entonces, no he tenido muchas fuerzas ni tiempo para publicar. Es duro decir adios de esta manera, a una persona importante en tu vida. Menos mal, que desde el lunes al volver al cole, los niños (que nos dan tantas alegrías) han ido dándome las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Esta semana, hemos realizado varios talleres con padres y madres de nuestros alumnos. Han venido a enseñarnos como hacer cuadros de Kandinsky. Hemos aprendido mucho gracias a ellos y como tenemos fotos de todos los talleres, os los voy a ir enseñando uno a uno a lo largo de esta semana.

El primero que realizamos fue el lunes, con la mamá de Maria, de la clase de Nika. Nos enseñó varios cuadros de Kandinsky que coloreamos un trocito cada uno y luego los pegamos todos juntos en un papel continuo para construir nuestra propia "composición Kandinskiana".


video

Feliz semana.

Gracias por la visita.

Laura.


3 de mayo de 2012

Hacemos magia!

El viernes nos convertimos en magos y magas del color. Hace unos días conocimos al Hada de la primavera, se llama Colorinda. Y es esta:
El hada Colorinda, se encarga de traer la primavera, lo hace ayudando a crecer a las flores, le pinta manchas a las mariposas, les regala lunares a las mariquitas y pinta rayas a las abejas. Pone mil colores en el campo y los reparte por todas las flores....

Y el viernes, Colorinda nos visitó en clase y nos dejó, sin darnos cuenta, una varita mágica. Esta varita es mágica porque nos ayuda a hacer magia y ahora nosotros somos como Colorinda y podemos crear colores con nuestras manos.

El primer color que hemos conseguido hacer con nuestra magia es el naranja. Ya nos sabemos los pasos.... en una mano: rojo, en otra mano: amarillo..... unas palabras mágicas, un movimiento de varita.... juntamos las manos, las movemos un poco y.. TACHAN- TACHAN!!


Primero nos juntamos todos en la asamblea para aprender los pasos que debiamos dar..


Y después cada equipo en su mesa lo fue haciendo. Cada uno hizo la magia y puso sus huellas en su papel.



 
Gracias por vuestra visita,
Saludos
Laura.

Nuestras plantas crecen!!

Que sorpresa hoy!! Hemos llegado al colegio y nos hemos encontrado con nuestras plantitas así... Han empezado a crecer!!
Por ahora, sólo han salido las lentejas, las hierbas de conejo y algún garbanzo.... Pero estamos muy contentos y orgullosos de nuestra plantita!!
Saludos
Laura.

2 de mayo de 2012

Como ya sabéis, durante la semana pasada estuvimos dedicando nuestro trabajo al "Día del Libro". Lo hemos dedicado a uno de nuestros cuentos favoritos: "La oruga glotona"
Otros días ya os he ido enseñando las distintas actividades que hemos ido haciendo relacionadas con este cuento... Lo hemos disfrutado un montón, porque en nuestra clase a todos nos gusta mucho este cuento, tanto, tanto que nos sabemos las frases del cuento de memoria....
Hoy os quiero enseñar como nos quedó el cuento por dentro:


video

Durante esta semana, hemos contado el cuento con marionetas, hemos formado una oruguita con globos y la hemos colgado en la pared, nos pintamos una oruguita en la mano  jugamos con ella, hemos hecho este cuento....

 Espero que los niños y niñas de mi clase hayan disfrutado tanto como yo con estas actividades, y que de esta manera, hayan conocido un poco más esta celebración de "El día del Libro". Puesto que en clase, hemos colgado posters de El Quijote, les he intentado explicar un poco de sus aventuras, hemos conocido a Sancho Panza, hemos leído el cuento y hemos conocido también a Cervantes.
Un saludo,
Laura