27 de junio de 2012

Qué alegría: dos premios!!

Esta semana, he recibido dos premios.

El primero, de Miren, del blog "La clase de Miren", Este premio, nos lo da a mi compi Nika y a mí. Porque hemos compartido proyecto con ella y nos hemos ido dando ideas... Bueno, ella es una artista, así que hemos aprendido bastante de sus ideas. Su blog es genial y además hace unos días el Ministerio de Educación, le otorgó el distintivo de Buena Práctica 2.0. Que se merece sin dudarlo!! Un besote Miren y muchas gracias.

 

El segundo, de Lluna, del blog Un polsim de sal (Una pizca de sal). Es este:



Muchas gracias Lluna. Sabes que sigo tu blog porque me encanta y que te dejo unos comentarios que no sé si entiendes bien pero que yo lo hago con todo mi amor..jiji. Ya sé que te he escrito Bloc en lugar de Blog...jijiji Estoy aprendiendo mucho contigo, gracias!!
 
Y bueno, para mí que las dos os acordéis de mí para darme un premio.. ya es un premio!

Feliz verano para las dos!Espero veros estos dos meses por aquí porque sino no sé que voy a hacer sin leeros tanto tiempo!jiji

20 de junio de 2012

Dos talleres más

Los dos últimos talleres que tuvimos los niños y niñas de tres años con ayuda de los papás y las mamás fueron ya hace unas semanas, pero no había podido poner las fotos y contaros que tal fue todo.

Uno de los talleres lo llevó a cabo la mamá de Lidia. Arancha vino a enseñarnos el cuadro de "La montaña azul", pintamos cada uno nuestro cuadro igual que lo hizo kandinsky. En el paisaje, que él hizo como si fueran puntitos, nosotros pegamos arroz y luego lo pintamos estampando la pintura de dedos con ayuda de unas esponjas.

Nos lo pasamos fenomenal! Gracias Arancha!

Os dejo con las fotos de aquel día.







Y el segundo taller, lo realizó la mamá de Nora, Lidia. Ella sabe pintar como Kandinsky, así que nos trajo a clase un cabellete, un lienzo, pinturas al oleo, una paleta... todo lo necesario para que un pintor pinte un cuadro. Cada uno de nosotros fue pintando un poquito del cuadro de Kandinsky que nos trajo Lidia para ese día, "La iglesia roja". Después, nos sentamos en nuestras sillas y lo pintamos cada uno en nuestra hoja.

Muchas gracias Lidia, por venir a visitarnos y ayudarnos con este taller.


Mañana es el día de entrega de los boletines y los trabajos, así que intentaré pasarme pronto por aquí para enseñaros nuestras portadas de los trabajos que hemos hecho estos días.

Muchas gracias por pasaros por aquí.

Laura

12 de junio de 2012

Taller con la mamá de Natalia

Hace unas semanas, la mamá de Natalia, de la clase de Nika, vino a hacer un taller muy chulo, con mucha magia.

Primero lo hizo ella delante de todos nosotros para que aprendieramos a hacerlo. En un folio, fue echando pintura de dedos de todos los colores. Cuando ya tenía muchos colores en la hoja, la dobló por la mitad...

Y tachán- tachán!!



Magía!


Nos gustó tanto como le quedó que muy deprisa nos pusimos todos en nuestras sillas a hacer nuestras manchas.


 Aquí podéis ir viendo como nos fueron quedando a algunos nuestras manchas. Algunas parecian caras, otras mariposas, otras hormigas.... todos encontramos un parecido a nuestra mancha.


Gracias mamá de Natalia!!Nos encantó tu magia!!

7 de junio de 2012

Collage

Hace como un par de semanas, aprendimos lo que es un Collage en clase. Utilizamos varias técnicas y materiales para hacer nuestro propio collage "Kandiskiano".

Nos lo pasamos genial, porque cada uno pudo utilizar el material que teniamos como quisieramos... y esto de la libertad.... ya se sabe... se disfruta mucho!! Así que contabamos cada uno con una cartulina bien grandota en la que pegar y estampar un montón de cosas.
 
Primero, repetimos la actividad de los filtros de café que ya habiamos utilizado para el cuento de la oruguita... es que nos gustó tanto que queríamos repetir...

Al día siguiente, cuando los filtros de cada uno, estaban ya bien secos, los fuimos pegando en nuestras cartulinas y ya a partir de ahí, cada uno fue haciendo lo que quería. primero los palitos de madera, después los papeles de charol (que aprendimos que pegados sobre los palos de colores, cambiaba el color del palo), luego diferentes papeles, unos los rompíamos, otros hacíamos bolas, otros los arrugabamos....
.
Y por último, llegó la hora de estampar, teníamos, cartones de rollos de papel higiénico, que nos gusto mucho estampar con ellos, también teníamos estrellas de esponja (que le costó un poco a nuestra profe laura conseguir hacer una estrella que lo pareciera...jiji) y utilizamos también las patatas de formas geométricas que nos había traído ese día Luis de su casa.

Vamos, que disfrutamos de lo lindo con esta actividad y la verdad es que se vió toda la creatividad y las ganas de cada uno por crear nuestra propia obra de arte.

Os dejamos con las fotos de aquel día, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros haciéndolas.



Gracias por pasaros por mi blog.

Laura.

5 de junio de 2012

El árbol de Kndinsky

Siento tener esto tan abandonado, pero este mes de mayo ha sido duro y largo... y lo que nos queda...
Pero bueno, sé que os debo muchas cositas que estamos haciendo chulas en clase.
Después del taller que hicimos con la mamá de María, de la clase de Nika, tuvimos el taller que hicimos con los papás de Nora y la mamá de Marco.
Hicimos el árbol de Kandinsky. Esta vez fue un trabajo por grupo, cada grupo de clase (somos cuatro) hicimos un árbol. Pegamos papeles de periódicos, y después papeles en forma de círculos de muchos colores.





Fue muy divertido, ahora los tenemos decorando la entrada a nuestras clases.
Muchas gracias a las mamás y el papá que quisieron participar con nosotros en este taller.









Espero poder pasar por aquí en breve y enseñaros más talleres y actividades que hemos estado haciendo durante este mes.
Un saludo

Y gracias por pasaros por aquí.