27 de septiembre de 2012

EL otoño ya está aquí


Esta semana hemos dado la bienvenida al otoño. Estamos muy contentos de que ya llegue el fresquito y como además esta vez, el otoño ha llegado en una semana en la que está lloviendo y haciendo frío, estamos disfrutándolo bastante...El día 21 llegó a nuestra clase el hada que todo lo pinta de marrón, amarillo y naranja...La llamamos 

"Hojitoña"
 

 Después leímos la poesía del otoño que vamos a aprender este año, que en cuanto la tenga fotografiada os la pondré aquí también para quien pueda servirle.

Y aquel día, para terminar hicimos nuestros dibujos con "Hojitoña tiñéndolo todo de otoño", nuestros dibujos podéis verlos en el siguiente video:


Y para completar nuestras actividades sobre esta estación, hemos comenzado a decorar nuestra clase con hojitas coloreadas por cada uno de nosotros y que después hemos pegado en las ventanas y la puerta del aula. (Perdón por las fotos, que están un poco oscuras...)
 



¡Gracias por visitarme!

18 de septiembre de 2012

Comienzo de curso

Ya hace unos cuantos días que comenzamos el curso, pero hasta hoy me ha sido imposible pasarme por aquí para contaros como van las cosas por clase.
En total, somos 25 alumnos/as en clase, algunos amigos se han ido a otros coles: Denis, Ainara u katerin. Desde aquí les quiero desear lo mejor en sus nuevos coles y decirles que en clase, nos acordamos mucho de ellos. También hemos dicho hola a dos compañeros nuevos: Telma y Wisdom. Los dos son muy simpáticos y se han adaptado fenomenal a las rutinas del aula.
Durante estas semanas de septiembre, vamos a trabajar contenidos del curso pasado, para recordar y afianzarlos y en octubre empezaremos con el proyecto.
La semana pasada hicimos los carteles de nuestros nombres que colocamos en nuestras mesas, cada uno en su sitio. Cada niño buscaba las letras de su nombre entre todas las del abecedario y las iba pegando hasta formar su nombre.
Aquí dejo un par de fotos para que os hagáis una idea.
Muchas gracias a los padres y madres de mi grupo por asistir a la reunión de hoy y ya sabéis, para cualquier duda podéis consultarme en el cole o también por el Mail del blog.
Un saludo a todos los que paséis por aquí.
Laura

8 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Después de todo un verano desaparecida, me paso por aquí para saludaros y desearle a todas mis compañeras de blogosfera y sus alumnos/as, a mis compañeras del cole, y a mis alumnos/as y familias un 

¡Buen comienzo de curso!.

A mis niños/as: Nos vemos el lunes a las 9,00h en la puerta de clase, la misma que el curso pasado. Recordar que la salida durante el mes de septiembre será a las 13.00h.

Saludos. Laura.