13 de enero de 2013

Nuestro primer dictado.

 Uffff, todo el tiempo que llevo sin pasar por aquí! Voy a intentar actualizar un poco esta semana y enseñaros algunas cosillas del trimestre pasado y del proyecto del desierto...

Pero, hoy, quiero enseñaros las fotos de nuestro primer dictado. Lo hicimos el jueves de la semana pasada.

Primero, nos colocamos sentados en la alfombra por filas, cada uno con nuestra carpeta de la biblioteca viajera y nuestro lapicero. La hoja en la que trabajamos,  tenía una línea, en la cual los niños tenían que escribir las vocales que yo iba diciéndoles. (yo no escribía nada)



Para controlar un poco que todos vayamos al mismo ritmo y que ninguno repita la letra que digo, les hago que la escriban y después levanten la mano y muevan el lapicero... así están entretenidos, esperan a los que se lo piensan más y no repiten la letra, ya que yo la tengo que decir varias veces para que la escribamos todos.
 
Terminamos nuestro primer dictado y como les gusto tanto... hicimos otro más por la otra cara.
Por ahora nuestros dictados son sólo de vocales. Pero esta semana comenzamos con la S y ya pronto podremos hacerla con esta consonante y escribir alguna palabra.

Lo único que siento es que no pude hacer fotos de los dictados terminados para colgarlos aquí. Si puedo os los enseño mañana... Pero os aseguro, que todos estaban perfectos. Me sorprendieron, lo bien que entendieron las normas, lo calladitos que estaban participando y lo bien que lo hicieron todos!

Espero que os hayas gustado nuestros dictados.




Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. ¡Qué mayores ya! Se ven concentradísimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta verles tan sentaditos,y mi ainhoa esta levantando la mano,parece que quisiera preguntar algo,ya me conto que estaban estudiando la s de silencio y estaba muy contenta,bueno,gracias por las fotitos,saluditos.....

    ResponderEliminar
  3. Que mayores son ya!!!seguro que lo hicieron super bien!! Y lo importante es que esten muy motivados!!! Y por las fotos se les ve que les encantó!!!

    ResponderEliminar