17 de enero de 2013


Pues sí!! Este es el tema de nuestro proyecto de este trimestre: "Los Superheroes"

Y me da a mí que lo vamos a pasar de maravilla... tal y como hemos empezado.... Elegimos este tema, para centrarnos un poco en la inteligencia emocional y en la educación en valores. Todos somos fuertes, todos podemos ser superheroes, cada uno tenemos nuestros "poderes", el ayudar a los demás, el luchar contra los malos que molestan a los demás.... bueno, enfocarlo un poco, y en la medida de lo posible con estos temas. Pero también, queremos trabajar lo que yo llamo "la cultura de los superheroes", con esto me refiero a conocer a los "clásicos" de siempre, superman, Spiderman, Hulk,.... a otros más nuevos, pero también al mundo que les rodea, los comics... Y por medio de ellos, poder ir conociendo y aprendiendo otros contenidos.

Por ejemplo, la próxima semana quiero enfocar un poco el tema, trabajando con mis alumnos a Superman, quiero trabajar con este superheroe, porque de los que ellos conocen es el que más superpoderes tiene y como una de las ideas que tienen clara, es que los superheroes tienen superpoderes, le he elegido a él antes que a otros.  A partir de superman, tengo pensado trabajar, su traje, su símbolo, su historia, sus superpoderes (explicándolo, por ejemplo, su visión de rayos X, nosotros también usamos rayos X cuando nos hacemos una radiografía, etc...) el periódico, los minerales (a partir de la Kriptonita, conocemos otros minerales y para que sirven en nuestro entorno), los planetas (porque él viene de otro planeta, conoceremos los planetas del sistema solar...).

Como podéis ver a partir de un superheroe pueden salir muchos temas que trabajar... espero haber podido dar algunas ideas a los papás y mamás de mi clase, para que puedan participar con nosotros en este proyecto y lo disfruten tanto como nosotros en clase. Para el día de la motivación, preparamos como actividad, ir al cine.

Convertimos por un día nuestra biblioteca en un cine, y nos fuimos todos a  ver una película. Primero fuimos los de 3 y 4 años y después los de 5. Ellos no sabía nada, al llegar a clase se encontrarón un sobre grande en el suelo y al abrirlo encontramos una carta donde "alguien" nos invitaba a ir al cine...nos decían que teníamos que ir a las 9.30 a la biblioteca y que además tendríamos palomitas para todos. y dentro del sobre nos dejaron las entradas, una para cada uno.

La carta.


La entrada:

Al llegar al "cine", cada uno fue entregando en la taquilla su entrada y a cambio nos daban un vaso de palomitas. Entrabamos a la sala y nos sentabamos en nuestra "butaca". La peli comenzó y todos encantados, con nuestras palomitas, la pantalla grande, la sala a oscuras..... y la peli de "LOS INCREIBLES".

 
  
 

 No llegamos a verla entera porque dura un montón y nos cansamos pero salimos encantados. Después en clase estuvimos hablando de lo que sabíamos de los superheroes y de lo que queriamos saber... pero eso ya os lo contaré dn otra entrada... que esta ya me está saliendo muy larga.



 Este es la niña de los increibles, que como su poder es hacerse invisible, lo ha dibujado invisible. los dos círculos de arriba son la máscara, el círculo con la I dentro es el cuerpo y los dos círculos de abajo son los pies. Es increible la imaginación que tienen!!
 Y esta, es la mamá de los Increibles, que es elástica.


Espero que os haya gustado esta actividad! Nosotros disfrutamos mucho.


Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Estoy segura que este proyecto les va a gustar mucho. Espero que disfrutemos de él tanto como con el proyecto del Desierto. Un besito, Lau.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema fantástico, estaré "superatenta", es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy original. Seguro que disfrutáis un montón. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!! Seguro que os lo pasais muy bien con ese centro de interés!!! Ya nos irás enseñando todo lo que haceis!!! La idea del cine con la entrada y las palomitas seguro que les encantó!!

    ResponderEliminar
  5. que buena la idea de la taquilla con sus entradas y todo,muy logrado,esta fenomenal,ainhoa salio muy contenta,veremos a ver que tal el tema de los superheroes...saluditos

    ResponderEliminar