21 de enero de 2013

Superman!!



"Es un pájaro,
¡No! es un avión,
¡No!, es Superman!!"


Como ya os comenté en la entrada anterior. para esta semana, tengo preparado trabajar Superman con los niños de mi clase. Elegí este superheroe, porque de los más conocidos, es el que más superpoderes tiene y quería empezar trabajando los superpoderes con ellos.Tengo pensado, trabajar su traje y símbolo, su familia, de que planeta viene (trabajaremos los planetas) y por que llega a la tierra, dónde trabaja (y con ello, el periódico), la kriptonita (y con ella los minerales). Os cuento todo esto porque desde aquí me gustaría pedir ayuda a las mamás y papas de mi clase, si pudierais colaborar, mandando disfraces de superheroes, periódicos, algún tipo de mineral, información de planetas...Todo nos viene bien.

Ahora toca enseñaros como hemos empezado hoy nuestro trabajo. En la asamblea hemos estado viendo los muñecos de superman que ya han traido algunos niños a clase. Hemos visto como va vestido y hemos descubierto que necesita llevar la ropa tan estrecha para poder volar y luchar mejor, porque así no le molesta nada, igual que los surfistas, los ciclistas o los nadadores... La capa, es para volar.
También hemos estado hablando de que Superman no existe de verdad, nació en un cómic, lo inventó un señor y desde entonces se han hecho dibujos animados y películas.. pero por ahora no hemos conseguido encontrar ningún comic de superman... tenemos uno de Super Lopez, gracias a los papás de Laura, que nos lo han mandado y con él nos hacemos una idea de cómo es un cómic.
Después de ver como va vestido, nos hemos hecho los nuestros propios...
 
con cartulina y papeles de distintos colores y texturas, primero hemos dibujado la cabeza y después de recortarla la hemos pegado en la cartulina amarilla (si os fijais a ninguno se le ha olvidado el famoso flequillo de Superman.. jajaja).

Tras la cabeza hemos pegado la capa con papel pinocho metalizado en rojo.


Después hemos hecho el cuerpo en papel azul y le hemos pintado los detalles. Y ya estaba hecho nuestro Superman. Falta pegarle el nombre en la parte de arriba, ya os los enseñaré terminados durante esta semana.

Estos son algunos de los muñecos que han hecho en clase ¿¡A qué son geniales!?







Seguiremos enseñandoos más trabajos que hacemos de este Superheroe. 

Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo han hecho! Son preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta que ainhoa aprenda sobre superman,es una de mis peliculas favoritas,de pequeña me encantaba,y todavia me gusta verla muchisimo.la veremos un dia en casa,gracias
    por las fotos,saluditos...

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de trabajos, les han quedado preciosos. Pasa por mi blog tienes hay un premio para tí. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hermosas obras de arte de verdad espectaculares que bello visitarte.

    ResponderEliminar