3 de octubre de 2013

El Gran Azul

Comenzamos nuevo proyecto.

Este trimestre vamos a trabajar "El mar". Lo hemos titulado "El gran azul" y la verdad es que hoy nos lo hemos pasado en grande. Hemos llegado a clase y nos hemos encontrado sobre la mesa del equipo verde, una pecera!! Con un pececito naranja dentro!!Nos ha costado verlo, pasaban todos a clase y ninguno se daba cuenta de la pecera... hasta que Víctor ha gritado "EY!! aquí hay un pez!!"
 

Desde entonces, no le ha faltado compañia, al pez, en todo el día...jajaja, no podían dejar de mirarlo...
Nos lo hemos llevado a la asamblea, y entre todos hemos votado su nombre. Han salido varios nombres: Naranjita, Colorines, Nemo y Dorado. Hemos votado y el que más votos tenía ese ha ganado. Así que nuestro pez se llama Dorado!
 
 

Cuando ya tenía nombre hemos decidido que queríamos trabajar sobre el mar y hemos hablado de qué cosas son las que queremos aprender, han salido muchas cosas, que hemos escrito aquí:



También hemos pensado de dónde podemos sacar información: de internet, de cuentos, de papá y de mamá....

Y también hemos contado lo que sabemos sobre el mar y los peces y lo hemos escrito en este otro cartel:



Después de la asamblea tan larga que hemos tenido hoy, dedicada a nuestro pez, hemos hecho esta ficha dándole la bienvenida a Dorado!
 

Lo vamos a cuidar entre todos, tenemos que darle de comer todos los días y cambiarle el agua cada dos o tres días como mucho... ya veremos que tal se nos da... porque el pobre yo creo que ya estaba un poco asustado entre tanto grito, tanto niño y tanto meneo de un lado al otro....

Y los fines de semana,  nos va a tocar llevarlo cada uno a nuestra casa.... tendremos que darle de comer y cambiarle el agua en casa  con papá y mamá y el lunes traerlo de vuelta al cole para contar junto a él lo bien que lo hemos pasado en casa juntos!!




Espero disfrutar mucho de este proyecto, por ahora parece que ha empezado genial!


1 comentario:

  1. Bonita forma de empezar un proyecto. Seguro que los niños están contentísimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar