27 de mayo de 2013

Visita al Safari Madrid

El lunes de la semana pasada estuvimos haciendo una visita al safari de Madrid. Yo no había estado nunca y la experiencia me encantó.Me pareció superdivertida y muy interesante el poder ver a los animales tan de cerca. Podéis visitar la página del Safari Madrid pulsando aquí

La verdad es que está bastante lejos del cole y tuvimos un viaje de autobus muy largo pero tanto a la ida como a la vuelta nos portamos muy bien y viajamos muy tranquilos.
 
Lo primero que hicimos fue visitar los insectos, algunos vivos y otros disecados pero la verdad es que nos dejaron con la boca abierta porque eran preciosos... bueno, preciosos... dentro de lo que pueden ser preciosos unos insectos... el Bicho Palo increible de grande...

Después visitamos los reptiles. Estos estaban todos vivos. Muy chulo poder verlos desde un cristal, algunas serpientes son gigantes y hay hasta caimanes... Estas son algunas de las fotos

Y tras esto, todos al autobus para hacer la visita guiada. Pudimos ver todo tipo de animales: cebras, dromedarios, tigres, leones, jirafas, rinocerontes, búfalos, avestruces, monos,... y algunos se acercaban tanto a nosotros que nos saludaban desde las ventanas.. fue divertidísimo verles tan cerca.
Estas son algunas de las fotos





 




 






 
Y algún video:

Y despues fuimos a ver una exhibición de avez rapaces. Vimos aguilas, buitres, alcones,.. vimos como un aguila real volaba y cazaba un señuelo artificial. También vimos un zorro. Y para terminar algunos niños del cole salieron a recibir una de las aves y de nuestra clase salió Nora, muy valiente con el guante del cuidador se atrevió a recibir en su brazo al ave que venia volando desde muy lejos...


  





 
 
Después de esto a comer y tras esto al autobus y a volver a casa.
 
Un día muy divertido... os animo a que vayais si teneis la oportunidad porque se pueden ver los animales de cerca y en libertad. 

Fue un dia muy divertido

Gracias por pasar por aquí





























16 de mayo de 2013

Taller Cataluña

Por fin lo consigo... Gracias a Cris que me ha dado la idea de pasar las fotos por el picasa... Muchas gracias!!Estas son las fotos que tengo del primer taller que hicimos. Vinieron el tio, Miquel, y la mamá de Lidia a enseñarnos muchas cosas de Barcelona. Trajeron una caja muy chula con un montón de cosas de la ciudad, fotos, arena de la playa, una mona (huevo de chocolate que regalan los padrinos a sus ahijados el Domingo de :Resurrección o Domingo de Pascua), un lagarto del Parque Güell, unas conchas, unos galets, etc..
Después de explicarnos para qué servía cada cosa hicimos cada uno un lagarto de papelitos de colores que ahora mismo no os puedo enseñar pero que si mañana tengo un momento le hago unas fotos y os lo pongo con el siguiente taller que hicimos.... que ya que he conseguido que me funcionen las fotos voy a ponerme las pilas y os enseñaré todo lo que tengo atrasado... que por cierto, es muchíiiiisimo!
Desde aquí darles las "gràcies" a Miquel por enseñarnos tantísimo, espero que te lo pasaras muy bien con nosotros porque nosotros siempre disfrutamos con todas las visitas que nos haceis!!







 Gracias por pasar por aquí

15 de mayo de 2013

De vuelta


En los últimos meses me ha sido imposible pasarme por aquí y cuando he querido volver no me está dejando publicar las entradas con fotos... no sé que puede estar pasándome... este es un intento de publicar con alguna foto.
Este trimestre estamos trabajando "Un país en la mochila" y con él queremos trabajar España. Ya hemos trabajado varias comunidades y desde aquí quiero agradecer a todos los papás y mamás que nos han hecho llegar información o que han venido a participar con nosotros en talleres.
Nos lo estamos pasando genial!!
Para probar esta entrada os quiero mostrar el Lapbook que hicimos entre todos los niños de infantil. La historia que cuenta es la de Andresito que quiero encontrar Segovia (nuestro cole se llama Andres Segovia) y va pasando por varias ciudades hasta que llega a la ciudad que está buscando. Lo hicimos para el día del Libro y la verdad es que mejor no nos podía haber quedado!jeje
Nosotros hicimos Barcelona. Las puertitas de nuestro mosaico, estan hechas por los niños cada uno coloreó con tempera una pieza y después las fuí montando como un puzzle hasta tener montada cada puertita. Y debajo de cada puerta se puede ver algo típico de la ciudad de Barcelona. Los niños aprendieron un montón de esta ciudad.
Bueno, he intentado subir fotos pero como no he podido aquí os pongo el video que he hecho con las fotos

Gracias por pasar por aquí