3 de junio de 2013

Segundo taller: Asturias.




 Mi cuñado, Chema es asturiano, aunque llevan mi hermana y él viviendo en Arabia Saudí ya unos cuatro años. Aprovechando que en el mes de abril vinieron a Madrid a pasar unos días, les invité a venir a clase y hablarnos sobre Asturias... y ellos encantados de venir.

Nos enseñaron muchísimas fotos de Asturias. Nos enseñaron qué eran las madroñas... cuales son las ciudades más importantes de Asturias, qué es una fabada asturiana, qué animales son los más característicos (las vacas y los asturcones... los caballos asturianos)... Chema, nos enseñó algunas palabras en bable....y también nos enseñaron cual es la bebida típica de Asturias... La sidra, hecha con las manzanas y que allí se escancia, no sabíamos bien que era eso pero lo aprendimos rapidamente.





También nos contaron que se tiene que echar muy poquita sidra y beberlo de un trago. Así que como nosotros no podemos beber sidra, Chema nos enseño como se escancia y nos lo hizo con zumo de manzana... que nos bebimos entre todos a traguitos cortos..





Después nos hicimos esta foto todos juntos de recuerdo:


Y para repasar todo lo que habiamos aprendido preparamos esta ficha



 Gracias por pasar por aquí