7 de febrero de 2014

El Antiguo Egipto

Llevamos ya unas semanas trabajando el proyecto de Egipto.


La verdad es que es un proyecto que da mucho de sí y todos los días vamos llegando a clase con cosas nuevas que hemos descubierto en casa. Estamos recopilando muchísima información. 

Esta semana además de ver todo lo que vamos trayendo a clase desde casa, hemos empezado por el mapa de Egipto,  trabajando en qué continente está, cómo se llama su capital, cómo es su bandera...

 Al principio de la semana hicimos una ficha sobre esto, aunque no tengo foto, y después comenzamos otra ficha sobre el río Nilo, gracias a la cual estamos aprendiendo la importancia que tenia este río para los egipcios. Y conocimos al  dios egipcio que cuidaba de este río, Hapy. Tengo alguna foto de como nos va quedando:

Esta ficha la terminaremos durante la próxima semana en la cual seguiremos trabajando este río tan importante y unos animales bastante feroces que viven en él y a los cuales los egipcios temian bastante...los cocodrilos.

Os dejo con alguna foto del día de la motivación en el cual nos visitaron una exploradora y una arqueóloga que iban en busca de una momia que se les había escapado...y al ayudarles nos encontramos con algo sorprendente en el patio...una gran pirámide egipcia!!

Prometo iros contando como vamos trabajando el proyecto!

Un saludo!!





2 comentarios:

  1. Una fantástica motivación y un fantástico proyecto. Lo seguiremos atentamente. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si passes pel meu bloc t'hi espera un regal ben bonic per agrair-te totes les propostes que comparteixes!

    http://compartintilusions.blogspot.com.es/2014/02/dos-nous-premis.html

    ResponderEliminar