15 de febrero de 2014

El río Nilo

Hola,
Pasaba por aquí para enseñarnos como ha ido nuestro trabajo del río Nilo. Consistió en hablar sobre la importancia de este río para el antiguo Egipto. Les explique como se producían las crecidas en verano y como agradecían al Dios Hapy estas crecidas. También hablamos de los animales que vivían en este río, los cocodrilos y los hipopótamos. Muchos niños de mi clase habían traído información sobre el río Nilo y también sobre los cocodrilos, así que durante estos días lo estamos aprovechando para otras actividades que os iré enseñando.
Para el río Nilo usamos un folio din-A3 donde cada uno pinto su río, lo pegamos a una cartulina marrón y después de poner el título, lo decoramos con las cosas más importantes que hemos aprendido. El dios Hapy, los cocodrilos, los hipopótamos y que los egipcios utilizaban las crecidas de río para cultivar en la tierra cereales, sobre todo trigo y cebada. 
Además de todo esto aproveche para ir trabajando izquierda y derecha pidiéndoles que a un lado del río pusieran a Hapy y al otro lado del río al cocodrilo y así con el hipopótamo y con los cereales. Os dejo unas fotitos.



Además esta semana hemos empezado con los rincones. Por ahora son 4: letras, números, plástica y proyecto. En los números hemos hecho puzzles de sumas y jugado con los palitos de colores; en letras, hemos formado palabras con las letras de jeroglíficos; en el proyecto hemos hecho un puzzle de la gran esfinge y hemos aprendendido algo de ella y en el rincón de plástica estamos realizando un cocodrilo con las hueveras que han traído de clase.



Lau.

1 comentario:

  1. ¡Qué buenísimo trabajo! Seguro que han aprendido un montón. Me encanta la idea del cocodrilo. Un beso.

    ResponderEliminar