13 de noviembre de 2014

Un nuevo comienzo


Para mí, esta entrada es muy importante.

Hace meses que no escribo por falta de tiempo y también porque el final del curso fue duro, mucho trabajo, mis niños dejaban infantil, se hacía mayores y se iban a primaria... Eso conlleva bastante papeleo y una graduación que por cierto nos salió genial. Unos artistas!!

Y todo eso, lleva muchas emociones, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación por parte de todos. Estoy muy orgullosa de todos los niños y niñas que han compartido conmigo estos 3 últimos cursos... y para mí ya forman parte de mi vida... les echaré mucho de menos...

Y además de todo esto, yo cambié de cole. Así que lo que llevamos de curso, he estado acostumbrándome a mi nuevo cole, mis nuevos niños (4 años) y todas las cosas nuevas que están sucediéndome durante estos meses.. que no son pocas... así que por ahora no he tenido mucho tiempo para poder dedicárselo al blog.

Ahora vuelvo con muchas ganas de poder contar lo que hacemos en clase y compartir con todos los momentos del día y nuestro trabajo en el proyecto.

Mi cole nuevo, en realidad no es mi cole nuevo... y es que el que debería ser mi cole todavía no está construido. así que durante este curso, mis compañeras, los alumnos y yo estaremos en otro cole del barrio. Esperando con mucha ilusión a que por fin se decidan a terminar nuestro cole, las obras del cual por ahora están de nuevo paradas...

Aún así, y viendo que nuestro cole no termina de ser una realidad, estamos muy ilusionados y aprendiendo un montón todos juntos. Espero que podamos disfrutar mucho durante este curso.

En este cole, trabajamos por proyectos (que ilusión me hizo al descubrir que este cole también tenía esta metodología puesto que esta manera de aprender me gusta muchísimo y creo que es la mejor de todas para motivar a los niños.) Durante este trimestre estamos trabajando los dinosaurios y la Prehistoria.

Comenzamos con el proyecto de los dinosaurios y a finales del mes pasado nos visitó Óscar, de Inspirateca, para enseñarnos un montón de cosas de la prehistoria y así comenzar a trabajar este tema. Os animo a que visitéis su página de Facebook para ver las actividades que realizan y sus talleres, porque a nosotros nos gustó muchísimo su manera de trabajar.

Poco a poco os iré contando cositas de nuestros trabajos.

Un saludo,

Laura.

3 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo a la blogosfera, Laura. Seguiremos tus andanzas en el nuevo cole. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Laura que vuelvas a escribir en tu blog. Me alegra volver a saber de tí y te seguiré, no lo dudes. Un beso muy fuerte desde tu cole antiguo.

    ResponderEliminar