25 de febrero de 2014

Nuestro rincón del Antiguo Egipto


Quiero compartir con vosotros nuestra decoración del rincón.  

Poquito a poco estamos consiguiendo que nos quede como si entráramos en un templo... 


Esta pared es un templo.


Y esta otra es el museo que vamos creando con lo que traen los alumnos.

Estas son algunas de las cosas que tenemos en el rincón:



El viernes creamos la columna egipcia de nuestro templo:

Y por último os enseño la corona del faraón encargado o de la faraona encargada. Todas las mañanas el faraón se la pone y y además elige como quiere llamarse, Tutankamon, Ramses, Pepi, Nefertiti, Cleopatra...

Os seguiremos enseñando como va quedando.

15 de febrero de 2014

El río Nilo

Hola,
Pasaba por aquí para enseñarnos como ha ido nuestro trabajo del río Nilo. Consistió en hablar sobre la importancia de este río para el antiguo Egipto. Les explique como se producían las crecidas en verano y como agradecían al Dios Hapy estas crecidas. También hablamos de los animales que vivían en este río, los cocodrilos y los hipopótamos. Muchos niños de mi clase habían traído información sobre el río Nilo y también sobre los cocodrilos, así que durante estos días lo estamos aprovechando para otras actividades que os iré enseñando.
Para el río Nilo usamos un folio din-A3 donde cada uno pinto su río, lo pegamos a una cartulina marrón y después de poner el título, lo decoramos con las cosas más importantes que hemos aprendido. El dios Hapy, los cocodrilos, los hipopótamos y que los egipcios utilizaban las crecidas de río para cultivar en la tierra cereales, sobre todo trigo y cebada. 
Además de todo esto aproveche para ir trabajando izquierda y derecha pidiéndoles que a un lado del río pusieran a Hapy y al otro lado del río al cocodrilo y así con el hipopótamo y con los cereales. Os dejo unas fotitos.



Además esta semana hemos empezado con los rincones. Por ahora son 4: letras, números, plástica y proyecto. En los números hemos hecho puzzles de sumas y jugado con los palitos de colores; en letras, hemos formado palabras con las letras de jeroglíficos; en el proyecto hemos hecho un puzzle de la gran esfinge y hemos aprendendido algo de ella y en el rincón de plástica estamos realizando un cocodrilo con las hueveras que han traído de clase.



Lau.

7 de febrero de 2014

El Antiguo Egipto

Llevamos ya unas semanas trabajando el proyecto de Egipto.

La verdad es que es un proyecto que da mucho de sí y todos los días vamos llegando a clase con cosas nuevas que hemos descubierto en casa. Estamos recopilando muchísima información. 

Esta semana además de ver todo lo que vamos trayendo a clase desde casa, hemos empezado por el mapa de Egipto,  trabajando en qué continente está, cómo se llama su capital, cómo es su bandera...

 Al principio de la semana hicimos una ficha sobre esto, aunque no tengo foto, y después comenzamos otra ficha sobre el río Nilo, gracias a la cual estamos aprendiendo la importancia que tenia este río para los egipcios. Y conocimos al  dios egipcio que cuidaba de este río, Hapy. Tengo alguna foto de como nos va quedando:

Esta ficha la terminaremos durante la próxima semana en la cual seguiremos trabajando este río tan importante y unos animales bastante feroces que viven en él y a los cuales los egipcios temian bastante...los cocodrilos.

Os dejo con alguna foto del día de la motivación en el cual nos visitaron una exploradora y una arqueóloga que iban en busca de una momia que se les había escapado...y al ayudarles nos encontramos con algo sorprendente en el patio...una gran pirámide egipcia!!

Prometo iros contando como vamos trabajando el proyecto!

Un saludo!!