13 de enero de 2015

De vuelta al cole


Ya hemos vuelto de las vacaciones de Navidad y entre otras novedades hemos empezado a jugar con las regletas7. Hoy ha sido el primer día que jugábamos todos a la vez (por equipos). 

Cuando se empieza a jugar con este material, las primeras veces tienen que ser de acercamiento al material por parte de los niños. Un juego no dirigido por el adulto y sin ningún tipo de explicación de lo que hacen o a lo que deben jugar. 
Hoy sólo he puesto dos normas: jugar sentado en su silla sin moverse del equipo y si alguna pieza se cae al suelo se debe recoger.

Después de estas dos normas les he dicho que podían jugar libremente con el material como quisieran.

Y han jugado así:



Al terminar el tiempo de juego, les he mandado recoger en su caja con las piezas colocadas y nos hemos reunido en la alfombra donde les he preguntado si lo había pasado bien y a qué habían jugado.

Unos han dicho que a hacer Torres, puentes, edificios, carreras de coches, carreteras... Otros que a los papás, las mamás y los hijos...cada uno ha imaginado su juego pero con las mismas piezas.la mayoría ha relacionado las piezas por su tamaño.

En ningún momento les he dicho que se llaman regletas, o que están relacionadas con los números y sus cantidades... En estos momentos es mejor que jueguen sin saber nada de este material. Les he dejado jugar libremente. 

Cada semana dedicaremos un rato a trabajar con las regletas y nuestros juegos se irán complicando un poco más. Ya os iremos enseñando el proceso.

Un saludo, 

Laura

1 comentario:

  1. Muy buena forma de empezar con las regletas. Yo la primera vez que las utilicé con los míos cuando estaba en el centro específico hice lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar