17 de enero de 2015

Un nuevo proyecto: El mar

Esta semana hemos empezado un nuevo proyecto.

El miércoles al llegar a clase, nos encontramos una tortuga!! 
Junto a su tortuguera había un mensaje en una botella...y en él leímos que un capitán de un barco nos mandaba la para que pudiéramos cuidarla en clase y aprender mucho sobre ella y el lugar donde vive.

Le preguntamos a la tortuga y nos dijo que no tenía nombre por lo que le buscamos uno. Entre los 4 que más nos gustaron, votamos y salió "Nadarina" como favorito. 


Y con todo esto decidimos que queríamos aprender más sobre el lugar del que venía Nadarina, el mar. 
Ya sabéis todos los papás y mamás de mi clase que necesitáremos mucha ayuda por vuestra parte porque nosotros solos no sabemos buscar información...necesitamos que nos echéis una mano...podéis ayudarnos a buscar información de un animal determinado del mar, de cómo cuidar el mar, de especies en peligro de extinción (tema que trataremos bastante por ser el tema del carnaval de este año), de alimentación de los animales marinos, corales, arrecifes, animales que viven en el fondo del mar, para que nos sirve el mar a nosotros, alimentos que tomamos del mar, medios de transporte, deportes,... También tenemos bastantes dudas, qué comen, cómo respiran dentro del agua si nosotros no podemos, cómo tienen a sus bebés, Estos son los carteles de qué sabemos y qué queremos saber que tenemos en clase:


Como veís hay muchos temas interesantes con los que podéis ayudarnos y así aprender entre todos.

En cuanto al material, podéis traer carteles explicativos hechos en casa, maquetas, animales marinos de juguete, pelis, documentales, canciones, cuentos...por mi parte estáis invitados si queréis venir a hacer algún taller con nosotros, alguna actividad plástica o algún experimento... 

Esperamos poder disfrutar de este proyecto todos juntos y aprender un montón!

Laura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario