16 de abril de 2015

Comenzamos nuevo proyecto y estrenamos puerta



Esta mañana cuando hemos llegado a clase, hemos encontrado este carrito de la compra:



Dentro hemos encontrado una nota de Luisa, una antigua profe del cole que nos decía esto:


Como no, hemos decidido que entre todos íbamos a ayudarla en todo lo que le hiciera falta... 

Y aprovechando que Luisa necesita nuestra ayuda... hemos pensado que sería una buena idea que nuestro proyecto fuera "El barrio". (por cierto, Luisa es una profe jubilada del cole, pero está perfectamente....por si alguno duda si esto es cierto)

Vamos a trabajar todo  lo relacionado con el barrio: la calle, los medios de transporte, la educación vial, el parque, el cuidado del medio ambiente, las profesiones relacionadas con todas las tiendas del barrio y de servicios: policía, bombero, médico, conductor de autobús, barrendero..etc.. También nos vendría muy bien conocer algo de historia del barrio.

En un principio, lo vamos a enfocar al barrio, que es el entorno más cercano para nuestros alumnos pero también lo iremos enfocando más adelante a la ciudad de Madrid.

Como sabéis, la participación de las familias en los proyectos que realizamos en clase es muy importante, puesto que además de ayudar a los niños a traer material a clase y a contárselo a sus compañeros, también desde casa les motiváis... algo muy importante para que ellos quieran aprender más y más...

En la nota que hemos enviado hoy a casa, hemos dado algunas ideas de lo que queremos trabajar con este proyecto, además de todo esto, también me gustaría poder aprovechar este tema para trabajar la lógico-matemática bastante. Me vendría muy bien si los niños pudieran traer a clase revistas de supermercados y tickets de compra. (de la frutería, carnicería, pescadería....). Iré aprovechando las futuras entradas de este proyecto para ir pidiendo materiales así como vuestra participación. Espero que de esta manera podáis ser más participes en el proyecto que trabajamos en el cole... a veces pienso que al no ver lo que hacemos en el día a día os cuesta saber como colaborar o que material aportar a clase... así que voy a intentar daros algunas ideas desde aquí...

Por supuesto, estáis invitados a participar en clase con cualquier actividad que se os ocurra, si queréis venir a contarnos algo del barrio, si tenéis fotos antiguas o cosas que contarnos sobre algo relacionado con el proyecto... y también a todos los papás y mamás que podéis venir a hablarnos de vuestra profesión porque está relacionada con el barrio... estáis todos invitados.

Os animo desde aquí a participar de este proyecto... es el último antes de irnos de vacaciones!!

Un saludo, 

Laura. 




1 comentario:

  1. Seguro que os queda un gran proyecto. Lo seguiremos atentamente. Buen finde.

    ResponderEliminar