22 de abril de 2015

Empezamos a crear nuestro barrio en clase

Como sabéis Hemos comenzado el proyecto del Barrio. Una de las primeras cosas que hacemos al comenzar un proyecto es hablar sobre las cosas que ya conocemos y las que queremos aprender.



Hemos comenzado hablando por las tiendas que hay en el barrio. Ayer estuvimos colocando los productos en cajas para crear nuestras propias tiendas en el rincón del proyecto. Estuvimos clasificando los productos todos juntos en la alfombra.


Y ayer, les propuse que podían traer de casa las cajas de los productos que tengan en casa y nos puedan servir para jugar... Y hoy ya había algunos que se habían acordado de contarlo en casa y traer algo. A veces, les pido que traigan cosas o pidan algo en casa para ver si se saben explicar y pedírselo a papá y mamá. De esta manera, trabajo que sean responsables, que recuerden las cosas, que sepan explicarse y conseguir las cosas que necesitamos en clase sin necesidad de que sea yo la que lo pida con notas y circulares... Y ellos se sienten muy mayores cuando lo consiguen.


Así es como lo tenemos todo colocado en clase, nuestro rincón irá creciendo más y más, según vayamos conociendo el barrio. 

Además de nuestro proyecto, esta semana trabajamos "el día del libro". Durante estos últimos días estamos ensayando el cuento de "La cebra Camila". El viernes se lo vamos a contar entre todos a los mayores de sexto. Estamos ensayando mucho estos días... Ya os contaremos que tal nos sale.

También hemos hecho una frase cada clase del cole y la hemos decorado entre todos para colcar en la biblioteca. Esta es la nuestra: 


Y ya tenemos colocadas por el cole las palabras más bonitas que trajimos la semana pasada. Pero eso ya os lo enseñaré mañana porque hoy no he hecho la foto.

Laura






2 comentarios:

  1. Hola. me encanta la idea del barrio y la tienda con todos esos productos y catálogos. Seguro que se lo pasan super bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Os está quedando un rincón fabuloso. Un saludo.

    ResponderEliminar