24 de septiembre de 2015

Nuestra primera nota

Como somos los mayores de infantil... y de todo el colegio.... ahora somos nosotros los que escribimos las notas de informaciones para casa.

Voy a intentar con ello, que se sientan motivados para escribir, que descubran que sus producciones (y con ello, todo el esfuerzo que hacen) tienen un fin, que todo lo que puedan escribir se entiende (aunque a veces cueste un poco...)

Es muy motivador para ellos cuando ven que lo que escriben llega a entenderse... y es una de las actividades que más les anima a seguir escribiendo y aprendiendo... es como cuando leen alguna palabra, alguna frase....siguen intentándolo porque descubren que pueden hacer muchas cosas con ello....

Así que estas circulares que hagamos en clase, les ayudarán mucho a comprender la importancia de la escritura y a la vez se sentirán autónomos y verán reconocido su esfuerzo cuando lleguen a casa y papá y mamá entiendan lo que ellos han escrito.


Cuando realizamos estas circulares, yo les voy dictando lo que tienen  que escribir, NO es una COPIA DE LA PIZARRA. Por eso, en muchas ocasiones faltarán letras e incluso, palabras enteras. Puede que muchas veces no entendáis lo que pone.... pero no importa.... lo importante es como lo haya hecho vuestro/a hijo/a.. las ganas que haya puesto en que recibáis esta información... incluso puede que sea él o ella el que os lo diga de palabra  y no os haga falta ni siquiera descifrar lo que pone.. En algún momento, casi sin darnos cuenta, lo escribirá perfectamente y lo entenderéis leyéndolo a la primera....

En esta primera circular, yo les fui escribiendo a todos debajo la frase completa, para que así además al llegar a casa supierais que ponía... pero en las siguientes no lo haré.
Aquí es donde entra la App que tenemos que descargarnos... mediante esta App yo os enviaré también la nota, para que así podáis saber qué es lo que pone. Pero no se lo escribiré a ellos, en la hoja. Lo que sí haré y ya hice  en esta ocasión es escribirles la frase al terminar ellos, en la pizarra para que ellos por si solos pudieran comparar su frase con la mía y pudieran corregir (si querían) lo que vieran diferente.... es por eso que después con algún otro color, se ven tildes, letras que faltan.... así voy ayudándoles a que ellos mismos sean los que se corrigen sus trabajos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario