10 de septiembre de 2015

Y por fin nuestro cole!

Llevamos tanto tiempo esperando este momento.... y tantas luchas..... que al final podemos decirlo bien alto... YA ESTAMOS EN NUESTRO COLEEEEE!!

Sí por fín... este martes día 8 de septiembre pudimos abrir las puertas para que nuestros alumnos las cruzaran por primera vez... 

Para mí fue un momento muy especial, no sólo me reencontraba con mis alumnos, este año estamos en la clase de 5 años, sino que también podía disfrutar de ver esas  caritas "alucinadas" que entraban mirándolo todo. Para mis alumnos es un momento que llevaban esperando muuuucho tiempo, oyendo a los mayores hablar de su cole nuevo...para que deciros que les encantó... sus caras y todo lo que iban diciendo según veían las cosas nuevas del cole a mi me hicieron ver lo importante que era el momento que estabamos viviendo.... que todo el esfuerzo que pudiera estar realizando y el que viene durante todo el curso merece y merecerá la pena.

Y mis alumnos son los mayores de todo el cole... así que la ilusión es más grande todavía, ver como este cole ira creciendo con ellos a mí me pone la piel de gallina, sé que tengo la oportunidad de vivir una experiencia muy bonita y única.

Para este curso, les deseo que puedan aprender con la ilusión, ganas e imaginación que sólo los niños pueden vivir... que disfruten de todo lo que se les viene estos meses, de todo lo que van a descubrir y a desarrollar, pero sobre todo disfrutándolo con ojos de niños de infantil, en su ultimo año en esta etapa educativa... que vivan emocionados las experiencias, que manipulen, que jueguen y que disfruten de aprendizajes que pueden parecer dificilísimos para niños tan pequeños pero que en realidad ellos las viven fáciles aprendiendo con el juego y la experimentación.... y todo eso, si puedo, lo quiero compartir con ellos, lo quiero ver con mis propios ojos y lo quiero disfrutar cada día a su lado... así que yo no tengo más que ir a trabajar y disfrutar de mi trabajo....como hago cada día.

Pero no estoy sola, tengo unas compañeras que están disfrutando de este momento y trabajando muy duro para que todo esto salga adelante.... para que todo el cole funcione...

Y también a mi lado están todos los papás y mamás de mi grupo, colaboradores como los que más, que siempre estáis para lo que sea, estos papás se merecen este cole nuevo. Han luchado como guerreros y no han parado hasta que han visto entrar a sus hijos por esa puerta amarilla y ahora no pararán tampoco, seguirán luchando para que este cole siga adelante... y por supuesto, seguirán trabajando duro... porque yo les voy a dar caña...jajajaja.. porque quiero que sean participes de los aprendizajes que tengan en clase sus hijos, quiero hacer talleres, actividades conjuntas, celebraciones.... quiero que todos disfrutemos de estos meses, porque desde donde yo los veo (todos los días aprendiendo con los niños) es desde donde mejor se ve y se disfruta... os lo aseguro.

Y que deciros de los proyectos que vamos a trabajar estos trimestres.... que sabéis que yo siempre quiero que se mantengan en secreto hasta que los niños los descubran.. así que aunque no puedo contaros nada por ahora, una cosa sí que quiero compartir... NOS LOS VAMOS A PASAR EN GRANDE.

Así que queda inaugurado el curso 2015-2016 del blog!

LAURA.

1 comentario: