27 de febrero de 2015

Cuento: "Amigos"

Quería compartir con vosotros este cuento que leímos hace poco en clase. Se llama "Amigos" y es de Michael Foreman.
Estas son algunas de las ilustraciones del cuento


Trata de un gato que es amigo de un pez y le da mucha pena que su amigo pez no pueda pasear por el mundo y ver todas las cosas.... así que un día tiene una gran idea... y desde entonces son amigos inseparables!

Después de leer el cuento cada uno hicimos un dibujo de la parte que más nos gustó del cuento. Estas son algunos de los dibujos que hicieron mis niños de clase.













26 de febrero de 2015

El agua del mar y nuestro rincón

Hace unos días estuvimos conociendo los océanos y los mares de nuestro planeta y aprendimos varias cosas sobre estos.

Estas son las fichas que hicimos después.

También quería enseñaros como está nuestro rincón del mar.  Estas son algunas de las cosas que tenemos en él, aunque las fotos están hechas hace un par de semanas y hay algunas cosillas que han llegado a clase y no se ven en las fotos.









23 de febrero de 2015

En las profundidades marinas.

Vamos a trabajar los animales del fondo marino durante esta semana. Para ello hemos preparado este vídeo con fotografías de algunos de los animales abisales más llamativos, para poder aprender sus nombres.





Desde casa, si queréis participar podéis mandarnos imágenes de otros animales del fondo marino que os llamen la atención o fotografías que encontréis de estos que vamos a trabajar para decorar nuestro rincón con imágenes de estos animales...

También veremos este otro vídeo de youtube:


Y este otro vídeo, desde el minuto 10,15 se pueden ver animales de las profundidades luminiscentes, es un documental de la BBC muy interesante.



Un saludo,

Laura.



11 de febrero de 2015

La manchita de los patos

Esta mañana teniamos que practicar la grafía de los números que hemos trabajado hasta ahora (1,2,3,4 y 5).

Antes de practicar la grafía, les he contado "lo que les pasa a todos los patos"... y os preguntareis que qué les pasa... pues muy fácil...
Todos los patos tienen una manchita justo en el cuello y es tan fea, tan fea... que ninguno de ellos la quiere enseñar... por eso se la tapan y a ninguno conseguimos vérsela nunca.
Y por qué les cuento esto?? Pues porque con esta historia trabajo la pinza y la manera de coger el lapiz con ellos. Me la enseñó mi compi Nuria, del cole del año pasado y gracias a ella conseguí que mis niños de clase cogieran bien el lápiz jugando. Y este curso sin dudarlo vuelvo a trabajarlo de esta manera.

La manchitas es un punto que les hago con rotulador en el dedo corazón de la mano con la que escriben y es justo donde apoyan el lápiz. 


La verdad es que funcionó muy bien y estuvieron todo el día pidiéndome que les pusiera el puntito porque se les borraba.

Seguiremos haciéndolo así durante un tiempo hasta que todos puedan coger el lápiz sin necesidad de ayuda.

A ver si puedo en este finde escribir más cosas y enseñaros lo que hemos hecho esta semana sobre el proyecto. 

Laura.


8 de febrero de 2015

La "Ruleta de los números" y el Día de La Paz


Hace unas semanas jugamos a la "Ruleta de los números". Yo le llamo así a este juego que aprendí hace ya unos cuantos años de una compi. Ella usaba este juego para cualquier letra o número con el que estuvieran trabajando en clase. Por equipos, iban pasando por distintos espacios de la clase y en casa uno jugaban o realizaban algún trabajo con esa letra o número determinado.
En esta ocasión hicimos la ruleta de los número con los que estamos trabajando, 1, 2, 3 y 4.

En una mesa, escribíamos los números con ceras blandas, en otra mesa hacíamos los números con plasti, en otra mesa decorábamos con gomets los números y en la pizarra con tiza escribíamos los números.

Estas son las fotos:





Otra cosa que quería enseñaros son los banderines que hicimos para el día de La Paz. Cada niño coloreó el suyo y después los unimos para decorar nuestro pasillo y nuestra puerta:


Voy a seguir preparando más entradas del blog que voy un poco atrasada y tengo muchas cosas para enseñaros!!

Saludos!