13 de mayo de 2015

Más sobre el barrio y mañana San Isidro


Seguimos trabajando con nuestro proyecto del barrio. Hace poco hicimos un cartel en el que fuimos dibujándonos cada uno en el edificio que más se parecía a nuestra casa. Cada uno en el piso en el que vive. 



También, conocimos uno de los parques más bonitos que tenemos en Madrid y que está en nuestro barrio. Daniela nos trajo un libro sobre el "Jardín de El Capricho". Aprendimos un montón y después vimos vídeos en Youtube para conocerlo mejor. Conocimos a los Duques de Osuna, que también les pintó Goya (hemos conocido muchos cuadros de este pintor durante esta semana). Y luego cada uno hizo su dibujo





Y hoy no quiero despedirme sin contaros que mañana vamos a pasárnoslo genial en nuestra fiesta de San Isidro. Yo estoy deseando que llegue ya el día, hace muchos años que no celebraba esta fiesta en el cole y para mí es muy especial... Me gusta mucho mi ciudad y me encanta San Isidro...así que estoy en mi salsa...es un día para celebrar y disfrutar de nuestra ciudad y para aprovechar y enseñar a nuestros niños cultura, historia y tradiciones de esta ciudad tan bonita que tenemos. Esta semana estamos aprovechando para enseñarles muchas cosas de Madrid, tradiciones de estas fiestas, la verbena (hemos hecho cadenetas, farolillos, mantones..), la música (hemos bailado chotis, zarzuela..) los trajes, los barquilleros, el organillo... También arquitectura (la Puerta de Alcala, el Oso y el Madroño,...), pintores (Goya, sobre todo), calles,... Hoy hemos hablado de los churros, las porras y el chocolate caliente, les he enseñado fotos de la chocolatería de San Ginés y  hemos hecho esta ficha:




Estoy deseando ver mañana a todos mis chulos y mis chulas!!

Laura.