24 de septiembre de 2015

Nuestra primera nota

Como somos los mayores de infantil... y de todo el colegio.... ahora somos nosotros los que escribimos las notas de informaciones para casa.

Voy a intentar con ello, que se sientan motivados para escribir, que descubran que sus producciones (y con ello, todo el esfuerzo que hacen) tienen un fin, que todo lo que puedan escribir se entiende (aunque a veces cueste un poco...)

Es muy motivador para ellos cuando ven que lo que escriben llega a entenderse... y es una de las actividades que más les anima a seguir escribiendo y aprendiendo... es como cuando leen alguna palabra, alguna frase....siguen intentándolo porque descubren que pueden hacer muchas cosas con ello....

Así que estas circulares que hagamos en clase, les ayudarán mucho a comprender la importancia de la escritura y a la vez se sentirán autónomos y verán reconocido su esfuerzo cuando lleguen a casa y papá y mamá entiendan lo que ellos han escrito.


Cuando realizamos estas circulares, yo les voy dictando lo que tienen  que escribir, NO es una COPIA DE LA PIZARRA. Por eso, en muchas ocasiones faltarán letras e incluso, palabras enteras. Puede que muchas veces no entendáis lo que pone.... pero no importa.... lo importante es como lo haya hecho vuestro/a hijo/a.. las ganas que haya puesto en que recibáis esta información... incluso puede que sea él o ella el que os lo diga de palabra  y no os haga falta ni siquiera descifrar lo que pone.. En algún momento, casi sin darnos cuenta, lo escribirá perfectamente y lo entenderéis leyéndolo a la primera....

En esta primera circular, yo les fui escribiendo a todos debajo la frase completa, para que así además al llegar a casa supierais que ponía... pero en las siguientes no lo haré.
Aquí es donde entra la App que tenemos que descargarnos... mediante esta App yo os enviaré también la nota, para que así podáis saber qué es lo que pone. Pero no se lo escribiré a ellos, en la hoja. Lo que sí haré y ya hice  en esta ocasión es escribirles la frase al terminar ellos, en la pizarra para que ellos por si solos pudieran comparar su frase con la mía y pudieran corregir (si querían) lo que vieran diferente.... es por eso que después con algún otro color, se ven tildes, letras que faltan.... así voy ayudándoles a que ellos mismos sean los que se corrigen sus trabajos.










Qué hacemos los primero días en el cole...

Tenía ganas de trabajar con mis chicos y chicas el tema de la caída de los dientes.... pero no sabía muy bien cuándo ni cómo... y resulta que el primer día de cole en la asamblea ellos ya sacaron el tema... a alguno se le había caido un diente en el verano y se lo contaba a los compañeros que le miraban con ilusión... y fue ahí donde me dije: "Laura, esto tienes que aprovecharlo...." Así que aprovechando su ilusión y ganas de conocer más sobre el ratoncito más famoso y querido del mundo infantil (lo siento por Mickey Mouse, pero es que él no trae regalos....) yo decidí trabajar estos primeros días de colegio un proyecto sobre los dientes y sus cuidados. Estas son algunas de las fichas y actividades que hemos hecho estos días
Además, esta semana a Martín se le ha caído un diente y "Pérez" le ha dejado en el cole una carta.
Estamos seguros de que el Ratón ha podido llegar hasta el cole porque tenemos una puerta mágica en clase para él.
Y para asegurarnos de que podrá llegar a todas nuestras casas hemos hecho una cada uno. Estas son algunas:
No sólo nos lo hemos pasado genial sino que además hemos aprendido muchísimo sobre los dientes...
Mañana vamos a vivir un experiencia increíble... Pero es un secreto... Shhhhh! 
Laura




10 de septiembre de 2015

Y por fin nuestro cole!

Llevamos tanto tiempo esperando este momento.... y tantas luchas..... que al final podemos decirlo bien alto... YA ESTAMOS EN NUESTRO COLEEEEE!!

Sí por fín... este martes día 8 de septiembre pudimos abrir las puertas para que nuestros alumnos las cruzaran por primera vez... 

Para mí fue un momento muy especial, no sólo me reencontraba con mis alumnos, este año estamos en la clase de 5 años, sino que también podía disfrutar de ver esas  caritas "alucinadas" que entraban mirándolo todo. Para mis alumnos es un momento que llevaban esperando muuuucho tiempo, oyendo a los mayores hablar de su cole nuevo...para que deciros que les encantó... sus caras y todo lo que iban diciendo según veían las cosas nuevas del cole a mi me hicieron ver lo importante que era el momento que estabamos viviendo.... que todo el esfuerzo que pudiera estar realizando y el que viene durante todo el curso merece y merecerá la pena.

Y mis alumnos son los mayores de todo el cole... así que la ilusión es más grande todavía, ver como este cole ira creciendo con ellos a mí me pone la piel de gallina, sé que tengo la oportunidad de vivir una experiencia muy bonita y única.

Para este curso, les deseo que puedan aprender con la ilusión, ganas e imaginación que sólo los niños pueden vivir... que disfruten de todo lo que se les viene estos meses, de todo lo que van a descubrir y a desarrollar, pero sobre todo disfrutándolo con ojos de niños de infantil, en su ultimo año en esta etapa educativa... que vivan emocionados las experiencias, que manipulen, que jueguen y que disfruten de aprendizajes que pueden parecer dificilísimos para niños tan pequeños pero que en realidad ellos las viven fáciles aprendiendo con el juego y la experimentación.... y todo eso, si puedo, lo quiero compartir con ellos, lo quiero ver con mis propios ojos y lo quiero disfrutar cada día a su lado... así que yo no tengo más que ir a trabajar y disfrutar de mi trabajo....como hago cada día.

Pero no estoy sola, tengo unas compañeras que están disfrutando de este momento y trabajando muy duro para que todo esto salga adelante.... para que todo el cole funcione...

Y también a mi lado están todos los papás y mamás de mi grupo, colaboradores como los que más, que siempre estáis para lo que sea, estos papás se merecen este cole nuevo. Han luchado como guerreros y no han parado hasta que han visto entrar a sus hijos por esa puerta amarilla y ahora no pararán tampoco, seguirán luchando para que este cole siga adelante... y por supuesto, seguirán trabajando duro... porque yo les voy a dar caña...jajajaja.. porque quiero que sean participes de los aprendizajes que tengan en clase sus hijos, quiero hacer talleres, actividades conjuntas, celebraciones.... quiero que todos disfrutemos de estos meses, porque desde donde yo los veo (todos los días aprendiendo con los niños) es desde donde mejor se ve y se disfruta... os lo aseguro.

Y que deciros de los proyectos que vamos a trabajar estos trimestres.... que sabéis que yo siempre quiero que se mantengan en secreto hasta que los niños los descubran.. así que aunque no puedo contaros nada por ahora, una cosa sí que quiero compartir... NOS LOS VAMOS A PASAR EN GRANDE.

Así que queda inaugurado el curso 2015-2016 del blog!

LAURA.